BSA Gold Star 650: estos son sus precios y sus rivales

prueba-bsa-gold-star-650-2023-9
BSA Gold Star 650: estos son sus precios y sus rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La BSA Gold Star 650 marca el regreso de la icónica firma británica. Se trata de una moto que no renuncia a sus raíces, muy agradable de conducir, pero que tiene a unos rivales que llevan mucho más tiempo en el mercado ¿Cuáles son esos rivales?

Como ya quedó reflejado en nuestra prueba, la BSA Gold Star 650 no sólo tira de nostalgia y raíces para volver al mercado, sino que se asocia también con componentes modernos para sobrevivir en el mundo actual. Como resultado, BSA ofrece una moto atractiva y muy disfrutable en carretera. Sin embargo, se encuentra en un segmento en el que sus principales rivales han estado produciendo motos ininterrumpidamente.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Además del componente nostálgico, su estética o el comportamiento del motor, la BSA Gold Star 650 también ‘está fuerte’ en lo referente al precio. Con diversos acabados, su horquilla de precios varía entre los 7.500 y los 7.800 euros, mientras que quienes quieran el acabado inspirado en la última Gold Star que salió de Small Heath en 1973, esto es, el acabado Legacy, deberán abonar 8.000 euros.

Con estas cifras, se coloca en una posición muy competitiva con respecto a sus rivales, y como única opción monocilíndrica, como podrás descubrir a continuación.

BSA Gold Star 650: estos son sus rivales

Royal Enfield Continental GT 650

Por prestaciones, estética y rendimiento, la Royal Enfield Continental GT 650 es la gran rival de la BSA Gold Star 650. A su estética retro a la que nos tiene acostumbrada la marca, se suma también una potencia de 47 CV pero en formato bicilíndrico con 648 cc. A esto se uneun peso de 217 kg y un precio que parte de los 7.187 euros. También se encuentra en formato scrambler con el modelo Interceptor 650 -cuesta 6.987 euros-.

Moto Guzzi V7 Stone

La Moto Guzzi V7 Stone es la propuesta de la marca con sede en Mandello del Lario. Su bloque bicilíndrico en V de 853cc despliega una potencia de 65 CV. También mantiene cierto aire neo retro, aunque sus superiores prestaciones la colocan por encima con respecto a la Gold Star 650. También es más cara, con un precio de partida de 9.399 euros.

kawasakiw800019

Kawasaki también tiene su propuesta retro con la W800. Monta un bloque de dos cilindros en línea de 773 cc y una potencia de 48 CV, lo que la sitúa frente a frente si establecemos la comparativa con la Gold Star 650. También es más pesada, con sus 226 kg, y notablemente más cara, con un precio para la versión 2023 de 11.099 euros.