Peugeot se encargará de la distribución europea de BSA

bsa-gold-star-650-2022
Peugeot se encargará de la distribución europea de BSA
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 2021, bajo el músculo económico proporcionado por Classic Legends, filial de Mahindra, BSA lanzó la Gold Star 650. Disponible desde abril, ahora sacará provecho de la red de distribución de Peugeot.

La mítica marca británica BSA Motorcycles tuvo un renacimiento tras la compra por parte de Classic Legends, filial de Mahindra Group. La compañía india inyectó una gran cantidad de dinero para rescatar a BSA y, como consecuencia, en 2021 conocimos la nueva BSA Gold Star 650, modelo que quiere liderar ese renacimiento. Disponible desde abril de 2022, ahora se beneficiará de la red de distribución europea de Peugeot tras firmar ambas compañías un acuerdo de colaboración en el marco del Salón EICMA de Milán 2022.

En este sentido, Peugeot dispone de una sólida red de concesionarios en el Viejo Continente que servirá para mejorar las ventas de su reinterpretación de su modelo más mítico. En este sentido, la nueva BSA Goldstar 650 se asienta sobre un bloque monocilíndrico refrigerado por agua de 652cc con 46 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 55 Nm a 4.000 rpm. Todo ello, en un conjunto que combina las formas clásicas de la Gold Star original con elementos más modernos.

Por ahora, sólo se ha materializado el acuerdo en el EICMA. Los detalles concretos sobre distribución se darán a conocer por BSA y Peugeot a principios de 2023. “Peugeot Motocycles comparte con nosotros una larga historia de amor por las dos ruedas y su amplia red en Europa nos ofrece el camino perfecto para llevar la nueva BSA Gold Star a futuros clientes”, ha indicado Ashish Joshi, CEO de BSA.