Recordando los orígenes del motociclismo con la BSA Gold Star 650
Fue en las islas británicas donde comenzó todo lo relacionado con el ámbito de la motocicleta en Europa, y BSA tuvo un papel predominante en dicho acontecimiento durante las décadas de los años 40 y 50 del pasado siglo.
Las BSA Gold Star 650 fueron modelos emblemáticos para los puristas del motociclismo más férreo en esencia y en origen, por lo que el reencuentro con la historia de la nueva BSA Gold Star 650 durante el pasado año 2023 fue providencial.
No pasó precisamente inadvertido para todos los amantes del motociclismo en general, pero especialmente para aquellos que se sienten atraídos por la corriente retro.
BSA Gold Star 650, una moto premiada
De hecho, la BSA Gold Star 650 no ha hecho más que acumular premios en los diferentes certámenes en los que ha tenido el privilegio de participar, cosechando menciones especiales y primeros premios por su elegancia y singularidad mediante reconocimientos otorgados a través de la prensa europea.
Sin duda se trata de un modelo que ha calado en el sector de las motos de siempre, con un motor que recuerda al original twin paralelo “seis y medio”, en esta ocasión adaptado a la normativa del carnet A2 sin necesidad de ser limitado al ofrecer 46 CV a 6.500 rpm.
En la BSA Gold Star 650 del siglo XX se encuentra efectivamente concentrada la esencia del motociclismo de siempre, lo que ha provocado la admiración de propios y extraños en todos los mercados en los que participa desde el pasado año, triunfando de manera especial en nuestro continente por ser una fiel réplica de todo un mito de la moto europea, además de posicionarse como una de las motos retro más extraordinarias que puedan adquirirse hoy día con el carnet limitado a 35 kW.
El presente año 2024 ha visto cómo la familia Gold Star 650 ha crecido mediante la reciente aparición de la BSA Gold Star 650 Shadow Black, donde un gran número de piezas en negro cobran especial protagonismo tomando como base el modelo inicial.
Depósito, aletas, tapas, escapes e incluso las llantas de radios quedan teñidas de un profundo negro que se erige como protagonista de la Gold Star 650, ofreciendo la sexta variante disponible, a día de hoy, en los concesionarios oficiales.
Será precisamente en los centros de distribución y venta donde podrás encontrar la BSA Gold Star 650 que más se identifique con tu carácter en condiciones muy especiales, ya que mediante el acuerdo con CA Auto Bank obtendrás una provechosa financiación desde 89 € al mes, incluyendo la matrícula totalmente gratis.
Es el momento de regresar a los tiempos en los que la esencia de la moto se encontraba en pleno apogeo, lejos de modas y otras ataduras. El valor de lo clásico se encuentra muy presente en nuestros días y motos como la BSA Gold Star 650 dan buena fe de ello, demostrando que lo puro sigue vivo y que es para siempre, mediante la reinterpretación de los orígenes. Un maravilloso regreso.