Brixton Crossfire 500 XC: un nuevo miembro para disfrutar del asfalto y la tierra
La familia de modelos de la marca austriaca Brixton Motorcycles no para de crecer con la nueva Crossfire 500 XC. Sin duda, es una de las gamas más completas de la marca, con modelos de 125 y 500cc, a la que se une ahora la variante Crossfire 500 XC, que adopta un estilo scrambler para mezclar un uso asfalto/tierra. De este modo las versiones estándar y X se orientan hacia un uso eminentemente de carrera, mientras que la XC permite divertirse ‘fuera de lo negro’.
Prestando atención a su diseño, vemos que toma prestado las líneas que han hecho característica a la gama Crossfire. Pero se diferencia de su hermanas en la incorporación de elementos como un guardabarros más elevado, almohadillas de goma en los laterales del depósito, una pequeña cúpula y una serie de protecciones, con cubrecarter incluido. Asimismo, el nuevo asiento se ha elevado hasta los 839 mm, mientras que el portamatrículas ahora se ha colocado bajo el propio asiento.
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El esquema mecánico sigue siendo el mismo que el de resto de modelos de la gama, por lo que esta Brixton Crossfire 500 XC está equipada con un bloque bicilíndrico de 486cc, refrigerado por agua y con inyección electrónica, el cual desarrolla una potencia de 46,94 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm.
En cuanto a la parte ciclo, la Crossfire 500 XC equipa un juego de suspensiones, con una horquilla invertida y un monoamortiguador, ambos firmados por KYB, totalmente regulables. En este caso, el recorrido se ha elevado hasta los 150 y 130 mm, respectivamente, para cumplir cuando salga del asfalto. Además, también se ha aumentado la distancia del manillar para mejorar el pilotaje cuando se está de pie. Por su parte, el equipo de frenos, monta disco de freno de 320 mm y 240 mm con ABS del fabricante español J.Juan. Además de esto, la nueva versión todoterreno de la Crossfire mantiene su depósito de combustible de 13,5 l.
Por último, este modelo se beneficia de una llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas. Ambas calzadas con unas gomas Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/80-19 y 150/60-17, respectivamente. En orden de marcha, declara un peso de 195 kg, por lo que se trata de una moto bastante ligera. Sobre su disponibilidad y precio, la marca todavía no se ha pronunciado al respecto.