Benelli Leoncino 800 Trail: lista en 2021
Benelli ha anunciado la comecialización de la Leoncino 800 Trail que presentó en el Salón de Milán 2019. Llegará a sus concesionarios en la primera mitad de 2021.
La serie retro de Benelli alcanza su máxima expresión en una gama Leoncino 800 entre la que se encuentra una edición de corte más campera denominada Benelli Leoncino 800 Trail. En su versión definitiva llega con las imprescindibles modificaciones para hacerla Euro 5, de modo que se erige como una fiel representante del segmento más «modern-classic».
Comparte base técnica con la Benelli Leoncino 800, con su motor de dos cilindros dotado de doble árbol de levas en cabeza y 754 cc que exhibe una potencia máxima de 76,2 CV a 9.000 rpm y un par de 58 Nm a 6.500 rpm, lo que la permite inscribirse en el entorno de los usuarios del carné A2. El chasis mantiene la estructura tubular de acero de otros modelos de la gama italiana, así como la imponente horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro, regulable en todas las vías. De los 130 mm de recorrido de la versión base se pasa en esta Trail a 140 mm. Detrás, el monoamortiguador es regulable en precarga y extensión, aumentando asimismo su recorrido en la misma medida que el tren delantero.
En este sentido es fundamental la presencia de una llanta delantera de 19″ de diámetro en lugar de 17″, lo que le da su perfil más off road. También en este sentido se incrementa la altura de asiento, pasando de 805 mm a 830 mm.
Los mejores coches híbridos del mercado
Entre las firmas de componentes del máximo prestigio encontramos sus frenos Brembo, con discos frontales de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas monobloque radiales. Y en su imagen destacan la placa portanúmeros por su contenido más todo terrenero o la presencia de la figura del león que representa la marca sobre su guardabarros delantero.
Todavía no se ha especificado precio para la nueva Benelli Leoncino Trail 800.