Así es la apuesta de Benelli para seguir compitiendo en el segmento de las trail de media cilindrada

23 Así es la apuesta de Benelli para seguir compitiendo en el segmento de las trail de media cilindrada
Benelli TRK 800
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hacía tiempo que se esperaba la llegada del modelo que se situara por encima de la TRK 502 y ese modelo es la TRK 800 que vio la luz en el EICMA 2021.

Desarrollada por el Centro de Estilo Benelli, en Pésaro, ampliando la gama de la exitosa trail 502 hacia arriba, llega la nueva 800 con el motor conocido de la 752, de dos cilindros paralelos y una carrocería de estilo más agresivo que el de la mediana de la familia. Unas cifras de 76,2 CV a 8.500 rpm y un par de 67 Nm a 6.500 rpm con cuerpos de acelerador de 43 mm y embrague anti-rebote y asistido, con cambio de seis velocidades.

El chasis está fabricado en tubo de acero y placas de alta resistencia. La ergonomía ha sido cuidadosamente estudiada para su uso incluso a duo y con equipaje, mientras que las suspensiones han sido encargadas a una horquilla Marzocchi invertida completamente regulable de nada menos que 50 mm y a un amortiguador trasero regulable en precarga y rebote. En los frenos encontramos dos discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque radiales y uno trasero de 260 mm, todo ello firmado por Brembo.

Benelli TRK 800

Como se puede apreciar, no se han dejado nada en el tintero en el tren delantero, realmente todo un lujo en una trail media. En las llantas se emplean radios, con neumáticos sin cámara, en medidas 19″ delantera y 17″ trasera, mostrando así una intención «todo uso» de la moto.

En el equipamento destacar la cúpula delantera regulable, depósito de 21 litros, cuadro con pantalla TFT en color de 7″ e iluminación completa de LEDs. Los cubre manetas o el caballete central serán de serie en una moto que continúa con la tónica de las TRK 502 de ofrecer motos muy equipadas de serie en este aspecto. El cuadro está formado por una pantalla TFT en color de 7″.