Aprilia RS 660- Tuono 660: Deportividad visionaria

Aprilia RS 660
Aprilia RS 660- Tuono 660: Deportividad visionaria
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Es una gama que apenas acaba de dar sus primeros pasos en el catálogo Aprilia, pero la serie RS 660 contiene la fórmula perfecta para plantear una visión revolucionaria entre los modelos de la marca italiana, sin perder de vista la leyenda de su pasado.

Cuando Aprilia presentó su RS 660 en forma de “concept” en el Salón de Milán 2018, despertó una expectación inusitada. En un mercado marcado por tendencias ajenas al antaño privilegiado posicionamiento de las deportivas puras, la irrupción de un nuevo planteamiento de moto RR produjo tanta admiración por su valentía como añoranza para los siempre fieles seguidores de estos modelos. Pero vayamos por partes.

Con una trayectoria competitiva de primerísimo nivel mundial, Aprilia no podía perder su iconografía de extrema deportividad más allá de la tradicional propuesta de una serie de alta cilindrada tras la enseña RSV. Sus 294 victorias y 38 campeonatos del mundo en el Mundial de Velocidad significan una leyenda al alcance solo de las marcas más grandes de la historia de las dos ruedas. Pero el mercado de las dos últimas décadas del presente s. XXI ya no ofrece las condiciones que sí encontraban estos modelos en épocas anteriores, cuando el control de los límites de velocidad no eran tan estrictos en carretera abierta, además de requerir una exigencia en cuanto a experiencia de conducción no al alcance de una mayoría. Las superdeportivas han quedado así reducidas a un uso en circuito, donde son capaces de exponer todas sus cartas para maximizar sensaciones y prestaciones.

No obstante, el público que desea aproximarse a este concepto RR no ha desaparecido, sino más bien redefinido. ¿Por qué no presentarse una moto absolutamente válida para todo tipo de uso, incluido el día a día en la ciudad o las escapadas a esa carretera favorita de montaña, sin que te “obligue” a buscar el máximo en todo momento? Además, ¿por qué no abrir el espacio a los usuarios del carné A2 que comienzan su andadura en el segmento de las motos grandes?

Aprilia RS 660: Doble perspectiva, supersport y naked

Aprilia RS 660

Aquí entra en escena la idoneidad de una propuesta como la de Aprilia con su gama 660. La versión original, la RS 660, con su carenado integral y la imagen mítica de las Aprilia de GP, y la nueva seminaked Tuono 660, han sabido transmitir al presente ese hueco “racing” que dejaron las hace años populares supersport. Han desarrollado un propulsor absoluta novedad en la trayectoria de la firma italiana, capaz de adaptarse al mercado actual mediante el equipamiento de un kit de limitación para el carné A2.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS APRILIA del mercado

Ambas visiones no dejan en el tintero ningún componente electrónico de última generación de ayudas a la conducción, con alternativas para definirse como auténticos exponentes deportivos en el sentido más moderno, además de unos elementos de parte ciclo de primera categoría. Pero además hay otros dos aspectos por los que la serie 660 se ha convertido en una referencia en Aprilia. Por un lado, su diseño ha alcanzado tal nivel que ha sido heredado por su hermana mayor RSV4 2021, un proceso que normalmente transcurre en el sentido contrario. Y por otro, que este propulsor significa una magnífica base para seguir ampliando la gama, por ejemplo, con una edición trail o una variante GT. Soñar es gratis, pero el futuro que propone la gama Aprilia 660 invita a proyectos nuevos y exclusivos, como así han sido sus dos primeras versiones RS y Tuono. 

 

Aprilia RS 660