Reportajes - Novedades 2012

Novedades 2012 Aprilia SRV850 / SR Motard

Aprilia SRV 850 3
Novedades 2012 Aprilia SRV850 / SR Motard
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El maxiscooter Aprilia SRV850 adentra a la firma italiana en este competido sector.Está equipado con el primer motor para scooter Aprilia de 850 cc bicilíndrico en V a 90º (procedente de la Mana 850, al igual que hace el Gilera GP800), con distribución mediante cuatro válvulas e inyección electrónica capaz de superar la normativa Euro4.


Aprilia SRV850
Garantiza una potencia máxima de 76 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 76,5 Nm a 6.000 rpm, datos que lo sitúan en la vanguardia de su categoría.
 
Entre sus novedades técnicas sobresalen cigueñal y grupo de transmisión, diseñados con un giro de rotación opuesto al de la rueda para conseguir una reducción de las inercias y del efecto giroscópico, lo que desemboca en una superior manejabilidad.
 
Esta solución también está presente en 2012 en las exclusivas MV Agusta F3 675 y Brutale 675.
 
Agresivo escape 2 en 1 y basculante de aluminio más leds derivados de la Dorsoduro 1200 le confieren una personalidad propia en el tren trasero, mientras que en el frontal hacen lo propio el faro de triple óptica sobre la toma de admisión de aire o la cúpula de líneas muy deportivas.
 
Equipo de frenos Brembo Serie Oro y suspensiones con reglaje sport son elementos que demuestran la radicalidad del nuevo «mega» de Aprilia.
 
Tomando como base el motor desarrollado por Aprilia para la Mana 850 y también equipado en el Gilera GP800, la marca italiana dispondrá a partir de 2012 del scooter más potente del mercado, por tanto, en la más pura tradición sport de la firma.
 
Aprilia SR Motard
 
Aprilia reinterpreta con la SR Motard el concepto Typhoon de su hermana Piaggio pero desde un punto de vista supermotard más que eminentemente off-road como en ésta.
 
De ella aprovecha base motriz y de ciclo, añadiendo llantas negras de dobles radios con el diseño tradicional en las motos de Noale.
 
Se comercializará en versiones 125 4T y 50 cc con motor de ciclo 2T.

Ficha técnica
Motor 4/2T, 1 cil., aire
Cilindrada 124/49,38 cc
Susp. delantera Horq. telescópica
Susp. trasera 1 amortiguador
Freno del./tras. 1D.220/T.140 mm
Neum. del./tras. 14–14-
Cap. depósito 7 l.
Alt. asiento 775 mm
Peso declarado 122/106 kg

Ficha técnica
Motor 4T, 2 cil., agua
Cilindrada 839,3 cc
Susp. delantera Horq. telescópica
Susp`. trasera 1 amortiguador
Freno del./tras. 2D.300/D.280 mm
Neum. del./tras. 16–15-
Cap. depósito 18,5 l.
Alt. asiento 780 mm
Peso declarado 249 kg