Aprilia Alitalia Racing Team representa la apuesta 100% italiana para el Campeonato del Mundo de Superbike de 2010, después de una primera temporada de experiencia en 2009. La presentación tuvo lugar en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma en honor a su principal sponsor, Alitalia.

Aprilia vuela hacia el Mundial SBK 2010

aprilia3
Aprilia vuela hacia el Mundial SBK 2010
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Aprilia RSV4 Max Biaggi

La compañía italiana de aviación Alitalia no es una desconocida en el mundo del motor, puesto que conoce muchos éxitos en diversas competiciones en las que ha conseguido grandes éxitos como Rallys y Off Shore. Max Biaggi, en su segunda temporada en el campeonato del mundo de Superbike con Aprilia y el campeón británico de Superbike, Leon Camier, serán los encargados de defender al nuevo equipo -tricolore-.

El regreso de Aprilia al Mundial de Superbike después de siete años  (ahora formando parte del Gruppo Piaggio) permitió ver en pista a la nueva Aprilia RSV4 de cuatro cilindros en V a 65°. La vuelta de Max Biaggi a Aprilia, después de catorce años de sus triunfos en los 250 c.c., abrió todavía más las expectativas de este clásico binomio piloto/moto.

En los últimos veinte años Aprilia se ha distinguido por ser una auténtica escuela de pilotos de la que han salido campeones del mundo como Max Biaggi, Roberto Locatelli, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marco Simoncelli, que comenzaron sus exitosas carreras deportivas sobre motos Aprilia.