Aprilia Tuareg 660 2022: primeras imágenes e información oficial

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Aprilia Tuareg 660 2022: primeras imágenes e información oficial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Vuelve el mito. La antigua Aprilia Tuareg siempre fue una referencia dentro del segmento trail de media cilindrada y ahora regresa en formato 660 con el motor heredado de la Aprilia RS 660. Aquí van los primeros datos oficiales.

Corría el año 1989 y los Noale iban a disputar su primer Dakar. La moto elegida era una Aprilia Tuareg 600 Wind, modelo que recogería la experiencia necesaria para desarrollar la posterior Aprilia Pegaso. Se mantuvo en producción hasta 1994 y ahora, más de 30 años después, la marca italiana recupera este modelo para dotarlo con el motor de 660cc para completar una oferta de tres modelos.

Ha sido a través de un pequeño vídeo, un par de imágenes y los primeros datos oficiales, que hemos podido conocer que la Aprilia Tuareg será una realidad para el próximo año 2022. Ligera, atractiva y con el equipamiento propio de los de Noale, este modelo quiere convertirse en una de las referencias dentro del segmento de las trail de cilindrada media.

Como puedes ver en las imágenes, la Aprilia Tuareg 660 2022 presenta un diseño similar al del modelo homónimo, pero con una reinterpretación acorde a los tiempos que corren. Así, nos encontramos con un sistema de iluminación LED, una pantalla alta o un asiento plano para poder remar con los pies con facilidad cuando la situación lo requiera.

En el plano mecánico, se he empleado el bicilíndrico de 660cc proveniente de la Aprilia RS 660, pero este ha sido rediseñado para adaptarse a las exigencias de la Aprilia Tuareg 660. Así, desarrolla una potencia de 80 CV y un par máximo de 70 Nm. En este caso, la curva de potencia se ha actualizado y ahora ofrece un más fuerza a bajas y medias revoluciones. Además, el nuevo cárter permite un mayor espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura de asiento de menos de 860 mm.

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A nivel de chasis, la Aprilia Tuareg 660 recurre a un nuevo bastidor multitubular de acero acoplado a soportes de aluminio y anclado al motor mediante seis puntos. Esta vertiente se completa con horquilla telescópica con botellas de 43 mm y un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambos con un recorrido de 240 mm.

Por último, la Aprilia Tuareg 660 contará con una pantalla TFT de 5» y el ya siempre presente Aprilia Performance Riding Control (APRC) con cuatro modos de conducción (uno dedicado para salir del asfalto), ABS desconectable, control de tracción, control de crucero, mapas motor o control de freno motor.