Aprilia RS 660 en acción con los pilotos de MotoGP

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Aprilia RS 660
Ramón López
Ramón López

La Aprilia RS 660 ha sido probada por los pilotos de MotoGP y Superbike de la marca italiana. Alei Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Savadori la han estrenado justo antes del inicio de su producción en serie.


El anuncio del lanzamiento de la Aprilia RS 660 en el Salón de Milkán EICMA 2019 se materializará pronto con la versión definitiva destinada a su comercialización. Su propuesta significa un aire fresco en el segmento de las motos deportivas, al apostar por maximizar la agilidad y la diversión en lugar de los datos de potencia máxima.

El Circuito de Misano Adriático ha sido el escenario perfecto para ver en acción a los pilotos oficiales de Aprilia sobre la nueva RS 660, justo antes de la celebración del GP doble en tierras italianas, tanto el GP de San Marino como el de Emilia Romagna.

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Su valoración coincide plenamente en los tres casos. La Aprilia RS 660 es una moto con los genes propios de toda moto superdeportiva de Noale, en la que se aprecia la experiencia en la construcción de chasis del fabricante italiano y con un nivel de prestaciones idóneo para uso en carretera abierta o en circuito.

La Aprilia RS 660 entrará en producción este próximo mes de octubre y marca el punto de partida una nueva generación de motos ligeras y de altas prestaciones con motor de cilindrada media, apoyadas por la electrónica y la tecnología del departamento de competición de Aprilia. No en vano, la Aprilia RS 660 alcanza una relación peso/potencia de 169 kg para sus 100 CV de potncia. También habrá una edición limitada a 95 CV para los usuarios del carné A2.

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El nuevo chasis de aluminio de doble viga utiliza el motor como elemento de apoyo, un propulsor de dos cilindros en paralelo compacto y ligero, con doble distribución de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro derivado del doble cilindro delantero del V4 de 1100 cc, al que sigue en cuanto a conceptos y medidas.

También derivados de las carreras y al servicio de la conducción diaria y deportiva están los controles electrónicos activos APRC al uso del acelerador electrónico «Ride-by-Wire» y la plataforma inercial de seis ejes. La electrónica de a bordo se completa con cinco modos de conducción, diseñados para maximizar la experiencia de conducción incluso en condiciones de uso extremadamente diferentes, el avanzado sistema ABS multimap Cornering y la instrumentación digital TFT en color.

Aleix Espargar?: «Es extremadamente estable y el motor realmente empuja fuerte. Me gustó mucho la función de cambio rápido«.

Bradley Smith: «Después de las dos primeras curvas, tienes total confianza. Es increíble cómo puedes empujar fuerte en las rectas«.

Lorenzo Savadori: «Más que nada, me sorprendió la comodidad. Descubrí una moto deportiva que es inesperadamente cómoda

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