Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Aprilia desvela sus nuevas RS 125 y Tuono 125 en Intermot Colonia

11 Aprilia desvela sus nuevas RS 125 y Tuono 125 en Intermot Colonia
Fotos de las Aprilia RS y Tuono 125
N. Ortega
N. Ortega
La marca italiana ha presentado en el Salón Intermot de Colonia dos de sus modelos clave dentro de su catálogo de motos de 125 cc para 2017. Te desvelamos las principales novedades de la Aprilia RS 125 y Tuono 125.


Si hay un nombre en el mercado actual de motos de 125 que ya roza lo mítico es la RS 125 de Aprilia. Una moto que se ha presentado hoy en el Salón Intermot de Colonia y recibe algunas novedades interesantes (entre otras, recupera el nombre de su «edad dorada» en 2T, simplemente RS).

Estéticamente sigue siendo una moto que intenta parecerse a la gran Aprilia SBK RSV4. Para este año, la RS incorpora la última versión el motor 125 de la marca, que ahora consigue pasar la normativa Euro 4. Como siempre, esta mecánica viene preparada para, de forma económica, adaptar un cambio semiautomático «Quick Shift». Un nuevo cuadro le da otro toque más «racing», ahora completamente digital, con memoria para 20 vueltas y conectividad Bluetooth con el teléfono móvil.

nueva aprilia tuono 125 2017Pero la verdadera novedad para este Salón Intermot de Colonia es la incorporación a la gama 125 cc de una nueva Aprilia Tuono. Derivada, como corresponde, de la RS, este nuevo modelo italiano prescinde del carenado y adopta una pequeña cúpula para tomar un aire «Street Fighter». Además, incorpora un manillar elevado que la convierte en una moto más idónea para la circulación urbana y del día a día.

Otras de sus novedades son la instalación de una horquilla invertida, un disco de 300mm y el sistema ABS Bosch, que aseguran que no se pierdan capacidades deportivas ni tacto en el tren delantero. Al igual que en la RS 125, esta nueva Aprilia Tuono 125 también incorpora un motor que se adapta a la nueva normativa Euro 4.

 

Aprilia RS 125