Aprilia Toma de contacto

Nuevas Aprilia RSV4 RR/RF y Aprilia Tuono V4 1100

Comentar Publicado el viernes 17 de abril de 2015
Nuevas Aprilia RSV4 RR/RF y Aprilia Tuono V4 1100

El impecable circuito de Misano ha sido el escenario elegido por Aprilia para la puesta en escena de las nuevas versiones de sus dos modelos más representativos: RSV4 RR (y la versión aún más exclusiva y equipada RF) y la Tuono. El titulo conseguido en 2014 en el mundial de SBK con la marca italiana, no puede ser una mejor carta de presentación para el modelo 2015 superdeportivo de Aprilia.

A grandes rasgos, los ingenieros italianos han realizado una profunda renovación a la anterior RSV4, teniendo como sus dos principales objetivos, superar la barrera de los 200CV y hacer de la RSV4 una moto más manejable y ágil que la anterior; tarea esta última nada fácil, pero que sin duda han conseguido, construyendo una moto con la que todo parece fácil en circuito; más que nunca. Además, la han dotado de una electrónica nunca antes vista en una RSV4, donde incluso tu Smartphone tendrá un papel de lo más relevante con su exclusivo sistema V4-MP.

Una moto ligera y eficaz, cargada de electrónica con su sistema APRC, un ABS "casi" de carreras, llantas ligeras, suspensiones de primera línea y un motor supercompacto V4 a 65º, el más potente fabricado por Aprilia jamás. Ride-by-wire, control de tracción, cambio automático?todo esto y mucho más es lo que podremos encontrar en la prueba de tan fantástica moto próximamente en formulamoto.es ¿Será suficiente para proclamarse la reina de las SBK "de calle" como presumen en Aprilia? Tiene buenos argumentos para ello, pero sus rivales están más fuertes que nunca. Su precio es de 20.400 euros para la versión RR y 23.900 euros la RF.

En cuanto a la Tuono, las carreteras próximas al World Misano Circuit "Marco Simoncelli", fueron testigos directas de la puesta en marcha de las nuevas Tuono –incluida una visita al pueblo natal y santuario de Valentino Rossi, Tavullia-. También dicen en Aprilia que es la "Naked" más rápida y deportiva de la historia. No sabemos si esta verdad es así de absoluta, pero que es una moto a batir por su competencia, no hay ninguna duda. Lo malo es que en tan diminutas carreteras de puerto de montaña no pudimos pasarla de 3ª velocidad, pero su empuje era realmente descomunal. Se nota que desciende directamente de la RSV4.

Dispone de un renovado motor ahora con 1100 c.c y 175 CV. Su chasis también es renovado totalmente, e incorpora prácticamente el mismo APRC que la RSV4, útil en circuito y carretera, al igual que el sistema V4-MP para Smartphones. ¿Su precio? 15.459 euros.

Estate atento y no pierdas las pruebas de estos dos brillantes modelos. Mientras tanto de dejamos abriendo boca con nuestro On-Board con la RSV4 en Misano.
 

0