La RFME recauda más de 50.000 euros en «Pilotos Solidarios»

cruz roja
La RFME recauda más de 50.000 euros en «Pilotos Solidarios»
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La RFME ha conseguido recaudar más de 50.000 euros en su subasta benéfica Pilotos Solidarios, una cifra que se entregará íntegramente al plan especial que Cruz Roja ha creado para combatir los daños sociales que ha causado la pandemia del coronavirus.


En esta iniciativa se han implicado más de 40 pilotos de todas las disciplinas relacionadas con el motociclismo, donando más de 50 objetos personales. En esta subasta, tanto aficionados como coleccionistas de todo el mundo han pujado por llevarse a su casa alguno de los exclusivos artículos que se subastaban, muchos de ellos pertenecientes a campeones del mundo.

En esta subasta, que ha recaudado un total de 53.462 euros, el lote más codiciado ha sido el mono donado por Marc Márquez, que ha alcanzado la cifra de 16.000 euros. Su comprador, procedente de Nueva Jersey (EE.UU.) adquirió a su vez las botas de Álex Márquez y el casco de Xavi Vierge.

En un segundo escalón quedó el casco edición Motegi de Alex Rins, que consiguió recaudar 9.000 euros, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la Bultaco Sherpa de 1969 que donó Manuel Casado, presidente de la RFME, con 4.700 euros.

Según Casado, «ha sido un resultado magnífico. Quiero agradecer de corazón a pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa, ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros. El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!».

Por su parte, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, apuntó que «gracias a iniciáticas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda».