#PilotosSolidarios: La RFME crea una subasta benéfica para luchar contra el coronavirus

subasta 1
#PilotosSolidarios: La RFME crea una subasta benéfica para luchar contra el coronavirus
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha la iniciativa #PilotosSolidarios, que contará con una subasta benéfica con la que se recaudarán fondos contra los efectos causados por el coronavirus.


En esta subasta se unirán, por primera vez, los mejores pilotos de todas las disciplinas, tanto del ámbito nacional como internacional, que donarán objetos personales firmados. Toda la recaudación obtenida irá destinada a Cruz Roja RESPONDE, organización humanitaria que se encargará de distribuir los beneficios de la mejor forma posible y a quien más los necesite.

Entre los pilotos que y a han confirmado su participación se encuentran Marc y Alex Márquez o Dani Pedrosa en el caso de MotoGP, Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco o Manuel González (SSP300), Jonathan Rea o Álvaro Bautista (WSBK), o Mario Román y Alfredo Gómez (Enduro Extremo) entre otros. Además, entidades como DORNA, la propia RFME o equipos como el Honda LCR de Cal Crutchlow también se han implicado en esta subasta benéfica.

La plataforma desde la que se llevará a cabo la subasta será CATAWIKI, portal de referencia en lo que a venta de artículos excepcionales se refiere, que ha renunciado a su comisión habitual para poder participar en esta iniciativa. La fecha en la que se llevará a cabo la subasta será el próximo 5 de junio, y durante los 10 días posteriores estará abierta para poder pujar por los distintos productos.

Para hacer más fácil el acceso a los posibles compradores interesados, se ha habilitado la web www.pilotossolidarios.com, donde se expondrán todos los lotes donados, y donde se podrá pujar directamente por ellos.

El plan Cruz Roja RESPONDE, al que irán destinados los fondos recaudados en esta subasta, es un plan concreto de actuación y respuesta integral que se puso en marcha en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, este plan tendrá una duración de 9 meses, en los que se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables, y movilizando a más de 42.000 voluntarios.