Revolución eléctrica

Curtiss Zeus: nace la E-Cruiser

curtisszeus
Curtiss Zeus
Alan Cathcart
Alan Cathcart
La marca estadounidense Confederate Motorcycles se ha transformado en 2018 en Curtiss Mototorcycle Company y su primer modelo será la Curtiss Zeus, una moto eléctrica prodigio de sostenibilidad, minimalismo y diversión.


Si eres amante de la historia del motociclismo, el nombre de Curtiss no te será ajeno. Se trata de una marca fundada en 1902 por el pionero de la aviación Glenn Curtiss y que supuso el summum de las deportivas en las primeras décadas del siglo pasado de la mano de su extraordinario motor V8.

Ahora regresa a la actualidad de la mano de los propietarios de la extinta Confederate y lo hace plenamente, con un prototipo de moto eléctrica. La base se mantendrá en Birmingham (Alabama –EE.UU.) y esta Zeus será la primera de una completa serie de modelos «hot rod» que se lanzarán próximamente.

Se trata de un prototipo todavía en desarrollo, por lo que no se han avanzado ni especificaciones ni precios. Se sabe que estará propulsado por un equipo dotado de baterías de ión-litio de 14.4 kW, con el primer sistema de doble motor eléctrico del mercado. Denominado E-Twin, garantizará unas elevadas prestaciones, sobre todo en términos de aceleración. Para transmitirlo al asfalto contará con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y con una transmisión final dotada de cadena en lugar de la habitual correa de otras motos eléctricas de última generación.

Los responsables de Curtiss han declarado que fabricarán modelos que se adaptarán a todos los bolsillos. Seguirán una estructura modular en la que han patentado numerosos componentes. Su conjunto de motor es más bajo, estrecho y con mayores opciones de gestión que lo presente hasta ahora en este segmento.

Su ergonomía y cotas de geometrías son bastante clásicas. En cuanto a su parte ciclo, el diseño de chasis, horquilla y basculante demuestra su origen Confederate. También se ha hecho especial hincapié en todo lo relativo a la seguridad. Ahora solo queda por desvelarse cuándo estará disponible en el mercado.

curtiss zeus 2