Novedad Riya en 125cc

Riya X-Tron 125 2016: Algo más que básica

riyax tron 1252016
Motorien trae la nueva X-Tron 125 de Riya: una sport, básica y utilitaria
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Riya es una de las últimas marcas que el activo importador Motorien ha incorporado a su actividad. Y dentro de esta marca, llega una novedad interesante para los que estén buscando una 125cc de marchas: con aspecto de naked deportiva y precio y sencillez de básica ciudadana, llega la nueva X-Tron


No hay más que ver las fotos para darte cuenta que esta moto pretende ser algo más que una utilitaria básica: semimanillares con contrapesos, cuadro con  pantalla led y cuentavueltas, faro moderno deportivo, leds en los intermitentes? una moto muy completa y de aspecto actual y algo agresivo, realzando su carácter más sport.

Pero la mecánica que mueve a la X-Tron es un monocilíndrico de aire, carburador y cambio de cinco marchas para el que se declaran 9,5Cv a 8.000rpm; un motor sencillo y económica que permite ofrecer la moto por 1.895€ en precio de lanzamiento. Este precio se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

La X-Tron incorpora además más detalles para potenciar su «look». Para empezar, no es una moto pequeña, lo que hará que pueda confundirse con motos naked sport de mayor cilindrada. En la parte trasera, las asas del pasajero conforman un «spoiler» deportivo, que queda bien junto al pequeño soporte de matrícula y el guardabarros trasero, pegado a la rueda por su parte superior trasera, cogido por un sólo brazo. Estriberas retrasadas con reenvío y protectores de goma de las articulaciones. Tapón de gasolina «racing», con llave, dos discos de freno y monoamortiguador trasero, de anclaje directo al basculante son otros de los detalles que distancian a esta X-Tron de otras 125 utilitarias.
riya x tron 125 2016