Las motos y scooter 125 que llegarán en 2020

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Fórmula Moto
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El Salón de Milán es el evento más importante del año para tomar el pulso a las novedades de la próxima temporada. En un mercado donde cada día son más importantes las 125 cc, muchas de las marcas presentan aquí sus nuevas motos y scooter 125. Estas son las que llegarán en 2020.


El EICMA de Milán es el punto donde se concentran las novedades más importantes del año siguiente. En la cilindrada de 125 cc son para las marcas fundamentales: el mercado europeo -y no solo el español- ha convertido esta cilindrada en la de mayor cifra de ventas en unidades, por lo que es normal prestar mayor atención a estas motos para el carnet B de coche convalidado.

Honda, Yamaha, el Grupo Piaggio, SYM o marcas nacionales como Rieju han dejado un hueco en sus stands para mostrar las novedades el la cilindrada de convalidación. Scooters de primer nivel de ventas, como el Honda Scoopy, nuevas motos de marchas como la MT-125 de Yamaha, rediseños completos de motos como la Rieju Century o prototipos que llegarán a las tiendas en algún momento el año que viene como la original Brixton Rayburn 125, se han dado cita en este salón de Milán 2019. Hasta 12 motos que conviene tener a la vista y que te mostramos aquí.

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1- Honda SH 125 Scoopy 2020

Un Honda SH 125 2020, el mítico Scoopy, completamente nuevo ha sido una de las sorpresas más bienvenidas del Salón de Milán EICMA 2019. Presume de un incremento de su capacidad de carga de más de un 50%, convirtiendo así uno de sus tradicionales puntos flojos (ya solucionado en al versión previa de 2017, pero no hasta este nivel) en uno de sus actuales puntos fuertes. 28 litros de capacidad frente a los 18 del anterior así lo atestiguan. Dentro de este hueco destaca ahora una toma USB y este cambio se ha debido a la inteligente decisión bajar el depósito de gasolina desde la zona trasera de debajo del asiento al suelo.

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Un motor eSP evolucionado, ya Euro 5, con control de tracción HSTC recibe la denominación eSP+ y alcanza los 13 CV, uno más que la versión precedente, con el mismo par que antes. Con culata de cuatro válvulas, nuevas cotas interiores del cilindro y mayor compresión, el nuevo motor es solo parte del pastel, ya que el nuevo Honda SH 125 incorpora un nuevo cuadro LCD, llave de proximidad, sistema Idle Stop y, por supuesto, sistema «full LED» como el anterior, con una carrocería completamente nueva.

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2- Vespa Primavera (RED) y Sean Wotherspoon/ Vespa Sprint y GTS Super Racing Sixties 2020

Vespa no precisa de grandes cambios de una temporada a otra. El scooter italiano por excelencia se ha convertido en un icono de la moda y simplemente con «vestirse» para la nueva temporada suele ser suficiente. Para 2020 hay toda una nueva colección de Vespas muy interesantes.

La Vespa Primavera (RED) es, como cualquier otro producto con esta denominación, el resultado de la asociación de la marca con el proyecto (RED) de lucha contra el SIDA iniciado en 2006 por Bono y Bobby Shiver. Si antes Piaggio había empleado esta decoración (RED) en la exclusiva 946, ahora la presentan en la más popular de la gama: la Primavera. Mecánicamente no hay diferencias y monta el motor de aire i-Get de tres válvulas, pero es una moto llamativa, terminada en «Rojo Dragón» y con logo (RED) en el escudo.

La Vespa Sean Wotherspoon emplea una decoración bastante espectacular, multicolor y con otros acabados especiales lleva el nombre del famoso diseñador que ha trabajado para Nike o Lacoste y que ahora ha colaborado con Piaggio en este proyecto. Racing Sixities es otra terminación nueva, que en este caso se aplicará sobre las Sprint y las GTS Super de carrocería grande, con gráficos en rojo y amarillo, sobre pintura amarillo /verde o rojo/blanco, llantas doradas, detalles en negro mate y un nuevo asiento, en unos scooters inspirados en la estética de las carreras de los años 60.

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3- Piaggio Medley 2020

Renovación total del 125 de gama alta de Piaggio, que para 2020 recibe un nuevo chasis revisado y un motor i-Get de agua más potente, con nueva carrocería y mayor equipamiento que antes. Nuevas rejilla, corbata y faro LED lo distinguen por delante; también encontramos un nuevo cuadro, en LCD y un asiento que mejorará la comodidad de los ocupantes y diferentes reposapiés traseros, en un scooter que a pesar de ser rueda alta tiene un hueco para dos cascos integrales bajo el asiento. Vendrán en versiones estándar y S, distinguidos por los acabados y por la plataforma de conectividad Piaggio MIA, de serie en el S y en opción en el normal.

El nuevo motor alcanza los 14,75 CV, con nuevo pistón y cámara de combustión. Retoques en la inyección, en la distribución y en el escape han conseguido que el Piaggio sea más potente y, a la vez, aún más eficiente.

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4- SYM Symphony LX 125 2020

La gama Symphony es ya una de las más amplias del mercado, llena de versiones y diferentes niveles de precio, acabados y potencias. El LX era ya el de estilo más clásico, con cierto estilo retro y de precio medio. En el Salón de Milán EICMA 2019 le ha tocado el relevo. El nuevo LX emplea una carrocería rediseñada y un motor ya Euro 5, con nuevo faro LED y un nuevo cuadro de mandos, analógico, con pantalla digital. Sigue siendo un rueda alta con un gran equilibrio entre estilo y funcionalidad, con suelo plano, gran capacidad de carga, enchufe USB y gancho porta bolsas.

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5- SYM Fiddle 125 2020

El retro de SYM, un scooter de estilo elegante y simpático, funcional y práctico en la ciudad, se modifica en algunos aspectos para 2020. Presenta nuevo motor de agua, con inyección renovada, para superar la Euro 5, nueva carrocería más actual, un nuevo cuadro LCD y hueco para un casco integral, en un scooter que, además, gana en eficiencia.

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6- Lambretta G325 Special

No es exactamente la nueva Lambretta que llegará en 2020, pero sí prefigura cómo será ese nuevo scooter en el que el grupo KSR (propietario de la marca) está trabajando para acercar su marca de scooters retro a su competencia más directa: Vespa. Teóricamente, este G325 Special es el prototipo de los que podríamos llamar «Lambretta de chasis grande». Si Vespa fabrica Primavera y Sprint en chasis pequeño y GTS en chasis grande, esta nueva G Special será la competencia de esa Vespa GTS. Por ello está anunciada para el año que viene en cilindradas de 125 cc y 300 cc con motores de agua y carrocería en chapa estampada, formando parte del chasis.

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7- Yamaha MT-125 2020

Una nueva Yamaha MT-125, más agresiva y deportiva, con depósito más pequeño y colín más compacto, ofrece una línea más actual y sport. En línea con este nuevo aspecto, añade un nuevo motor, de distribución variable VVA, con caja de cambios evolucionada para mejorar la aceleración y nuevo embrague antirrobote. Alcanza, como simpre, los 15 CV, pero esta vez en un conjunto con mayor deportividad. También el chasis es nuevo, con menor distancia entre ejes y nuevo basculante de aluminio que permite ahora montar un neumático de 140 mm de anchura. En las suspensiones exhibe horquilla invertida de 41 mm, estriberas adelantadas y manillar más alto para una posición más cómoda en el día a día. Emplea pantalla LCD como cuadro, muy completa y conectividad con el móvil a través de la app MyRide que registra muchos de los datos de cada viaje. Llegará a las tiendas antes de que acabe 2019.

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8- Rieju Century 125 2020

Rieju ha renovado su exitosa scrambler de estilo retro y mecánica con un nuevo motor de 15 CV ya Euro 5. Lleva un chasis nuevo, reforzado, y un nuevo basculante. También en la carrocería hay novedades, con un depósito con aristas menos afiladas, guardabarros trasero más grande, mejores suspensiones y bujes de rueda más ligeros. Esta nueva Century mantiene su estéticas atrevida y unas prestaciones de alto nivel, en una moto española que tiene todas las bazas para triunfar dentro y fuera de España.

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9- Rieju Tango Scrambler 2020

La Tango es otra de esas motos diferentes y originales de Rieju y que ha alcanzado su segunda generación. Dentro de esta nueva Tango 2.0 han presentado en Milán una nueva versión que toma su inspiración estética en la Century, con la que comparte colores y el uso del logotipo clásico (de los años 50) en lugar del actual. Pero no solo es un nuevo color en la gama: la Scrambler explora el lado más ciudadano de la ligera trail de Rieju, montando unas llantas de 17″ y porta matriculas anclado al basculante.

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10- Malaguti Drakon 125 2020

Malaguti pertenece actualmente al grupo KSR. Es una marca italiana histórica y bien conocida por sus diseños innovadores y atrevidos. Ahora, los propietarios de la marca quieren mantener ese espíritu vivo y seguir sorprendiendo con nuevos diseños. Para ello están trabajando en una nueva naked sport que levará por nombre Drakon y que llegará al mercado en el segundo semestre del 2020. Equipará la evolución del motor conocido de la marca, derivado del Piaggio que montó Derbi en sus extintas 125 cc, de agua, dos árboles de levas y 15 CV. Montará horquilla invertida, monoamortiguador trasero y un estilo muy agresivo, pero de líneas suaves y fluidas.

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11- Malaguti Dune 125X Black Edition 2020

La Dune ya es una moto conocida, la trail de la marca Malaguti, con motor de 15 CV. Sin embargo, la marca quiere extender el concepto para los amantes del lado más off road de las trail y para ello han presentado en Milán esta nueva Dune X Black Edition que ya está en las tiendas. Exhibe decoración en negro, parabrisas alto, posición de conducción más erguida y neumático delantero grande para mejor rendimiento en off road. La moto es una edición limitada a 310 unidades 3.399 €, más barata que la estándar.

12- Brixton Crosfire 125XS/ Felsberg 125 CX/Rayburn 125 2020

El grupo KSR es uno de los que más ha trabajado en el segmento de las 125 cc este año. Su marca de motos de estilo retro tampoco ha se libra de novedades y llevaba a Milán hasta tres prototipos de motos que esperan poner en el mercado a lo largo del año que viene. La Crossfire XS es una pequeña «pit bike» matriculable de 125 cc, ruedas de 12″ y líneas derivadas de las 500 recién presentadas. La Crossfire 125 sería una deportiva roadster retro, con el motor de 15 CV que emplean las Malaguti. Felsberg 125 CX es una scrambler retro más típica dentro de la actual gama 125 de la marca. Está dotada de motor de aire, un depósito redondeado y un original escape que sale desde abajo hacia arriba, con una estética muy del estilo de las TT de los 70. Tanto las Crossfire como la Felsberg llegarán entre primavera y verano del 2020.

Otra moto que la marca enseñó y de la que aún no se sabe cuándo llegará es la Rayburn 125, una retro original que quiere llegar más atrás en el tiempo de lo que ninguna moto de la competencia ha llegado nunca. Así incorpora asiento individual sobre muelles, ruedas de radios y depósito en azul oscuro, para una moto que homenajea a aquellas que se utilizaban en los años 30 y 40.

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13- UM Motorcycles Chill 125

La novedad más interesante de la firma estadounidense es la que supone la entrada de la marca en el segmento de los scooters. Lo hacen con el Chill, un scooter de 125 cc (y versión de 50 cc 4T) de estética clásica e interesantes detalles de acabado. Destacan sus llantas de 12″ y un motor refrigrado de aire y 9,7 CV, entre otros detalles, en un scooter que será comercializado en cuatro colores en el mercado español.

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14- UM Motorcycles DSR, y Renegade

UM Motorcycles ha expuesto al Salón de Milán EICMA 2019 con una enrome gama de 125 cc. Las gamas DSR, off road y SM, con versiones Adventure TT, la enduro DSR EX y la DSR Super Motard llegan con una evolución del motor de agua y culata de cuatro válvulas, declarando 15 CV, además de nuevas decoraciones. Estarán disponibles en el mercado español a principios del mes de diciembre.

En la gama custom, bajo la denominación Renegade se presenta la versión Edición Vegas, terminada en colores oscuros, que se une a una gama que ya cuenta con cinco variantes distintas. La serie Scrambler se compone de cuatro modelos con motor de 15 CV y las nuevas Scrambler X, en versiones naked o Café, con motor de aire y auténtica estética Vintage. Todas ellas están disponibles para entrega inmediata.

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15- KYMCO Agilit City 125

Se le ha hecho un rediseño aquí, en España y se le ha dado un aire más premium. Se usan tres nuevas combinaciones de colores, un nuevo marrón y nuevos tonos de blanco y negro, un nuevo asiento bitongo y nuevos logotipos. El cuadro de instrumentos, similar al anterior, también cambia de decoración para conseguir un aspecto más elegante. Si se ha trabajado, como ya había ocurrido con otros scooters de la marca, en un tarado de suspensiones específico para el mercado español, un punto en el que el Agility City ha mejorado considerablemente.