Todos están homologados para ese carnet 

Los 5 mejores scooter de tres ruedas para el carnet de coche

26.10.2016 | 12:15
Los 5 mejores scooter de tres ruedas para el carnet de coche

Los scooter de tres ruedas son una buena alternativa para los conductores del carnet de coche que se inician en el mundo de la moto, gracias a la seguridad que le confiere su doble rueda delantera.

Los scooter de tres ruedas se concibieron con un claro espíritu urbanita. Es una opción en crecimiento que eligen no solo los usuarios clásicos de scooter sino, sobre todo, usuarios que no están acostumbrados al uso de moto y que siempre han mostrado reticencias hacia las dos ruedas, gracias, como decimos, a la estabilidad de su doble rueda delantera que proporciona más agarre, más estabilidad y mejor frenada.

Ciudades europeas como París están abarrotas de estos scooter 3 ruedas, probablemente, ayudados por la combinación de clima lluvioso y suelos empedrados, combinación fatal para el uso de moto pero no tanto para estos scooter, mucho más seguros y estables.

Además, lo bueno de estos 3 ruedas es que existen, además, versiones para conductores con el carnet de coche B, ya sea porque son motos de 125 cc (necesario el B con 3 años de experiencia) o porque están homologados como triciclos ligeros.

Existen varios modelos de estas características. Si te interesa este tipo de vehículo, aquí tienes una selección con los 5 mejores scooter de tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche:

Piaggio MP3 LT


Piaggio es el auténtico referente de este segmento, no solo por la amplia gama de scooter tres ruedas con los que cuenta en su catálogo, tanto para el carnet de coche como para el carnet de moto, sino porque fue de las primeras marcas en apostar por los triciclos, tras Yamaha con su Tricity.

Este modelo se caracteriza por un extraordinario funcionamiento de su sistema de dos ruedas delanteras gracias al sistema de cuadrilátero, lo que le lleva a encabezar las listas entre las más codiciadas.

Además cuenta con un equipamiento opcional que bloquea las ruedas delanteras en parado para que no tengas necesidad de apoyar el pie.

Piaggio MP3 300 LT ABS: 7.693 ??.
Piaggio MP3 Yourban LT 300IE: 6.793 ?.
Piaggio MP3 Yourban LT Sport: 6.895 ?.
Piaggio MP3 LT 500IE Sport: 8.479 ? / 9.879 ? (Con ABS y ASR).
Piaggio MP3 LT 500IE Business: 8.479 ? / 9.879 ? (Con ABS y ASR).

Yamaha Tricity



Fue el primer modelo que inauguró este segmento. En Yamaha siguen apostando por el motor 125 cc para su scooter tres ruedas, en contra de lo que hacen otras marcas, que ofrece grandes ventajas. Se trata así de un scooter ligero, compacto y ciudadano, de bajo consumo pero con la ventaja de sus tres puntos de contacto con el suelo. Destaca una carrocería de líneas modernas, en la que se pueden encontrar luces de led de posición delante y detrás, con un hueco para casco suficiente para un integral y un suelo plano. También es importante su sistema de frenada combinada.

Pero la característica técnica más sobresaliente es un nuevo tren delantero LMW (Leaning Multi Wheel). Consiste en un paralelogramo de aluminio que bascula hacia los lados. En las puntas de la pieza inferior se anclan las barras de horquilla que conectan con las ruedas. Son dos en cada rueda, una trasera con los mecanismos de suspensión en su interior y otra frontal que sirve de guía y refuerzo al sistema. Se obtiene así mayor rigidez del sistema, superior ligereza y un tacto más natural frente a otros sistemas de doble tren delantero.

Peugeot Metropolis 400


El Peugeot Metropolis 400 es uno de los rivales más fuertes de los Piaggio MP3. Cuenta con un nuevo motor de 400 cc monocilíndrico, el primero de Peugeot por encima de 125 cc. Son 399 cc y un rendimiento de 37,2 cv de potencia. Pese a tener esta potencia, se ha homologado para poder conducirlo con el carnet de coche.

Una de las grandes ventajas que ofrece es que se trata del primer scooter de tres ruedas que tiene plataforma plana para los pies, en el que la colocación del pedal de freno es más sencilla.

Esta disponible en dos versiones, la normal y la RS con pintura especial de aspecto Racing.

Gilera Fuoco 500


El Gilera Fuoco es un desarrollo derivado del Piaggio MP3. Comparten el motor de 500 cc de 40 CV y la parte ciclo, con el original tren delantero de dos ruedas bloqueables de forma eléctrica.

El Fuoco cuenta con ruedas de 12", lo que ofrece mejor agilidad y maniobrabilidad. En cuanto a sus suspensiones, sus cuatro amortiguadores son regulables en precarga de muelle.

Quadro 350S



Quadro cuenta actualmente con un scooter de tres ruedas y con la única moto de 4 ruedas disponible en el mercado, ambos homologados para el carnet de coche. El tres ruedas, el Quadro 350S, es amplio, cómodo y potente, cuenta con motor monocilíndrico de 346 cc que rinde 27 CV. Cuenta con el sistema de oscilación para las ruedas delanteras, denominado HTS (Hidraulic Tilting System). Funciona con dos brazos horizontales con hasta tres amortiguadores distintos.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Los mejores scooter para el carnet A2
Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal