Zontes M 310: La excelencia para el día a día al mejor precio

Zontes M 310
Zontes M 310: La excelencia para el día a día al mejor precio
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Zontes cierra el círculo de su catálogo con la aparición del M 310, un scooter de líneas atrevidas y elevado rendimiento, justo en la línea del resto de creaciones del fabricante. Y ahora con una promoción más que interesante.

Zontes ha demostrado, desde su llegada a nuestro país, la capacidad camaleónica que dispone para adaptarse a las necesidades del cualquier tipo de usuario en sectores tan dispares como el trail, el mundo naked o incluso una interpretación muy personal y agresiva del custom. Todo ello sin olvidar las variantes scrambler con carnet de coche o sport-turismo que ahora vienen acompañados por el modelo que faltaba: una nueva creación en el siempre duro y competido segmento del scooter.
Con el M 310, Zontes apuesta por una movilidad no exenta de diversión claramente cercana al usuario, como así demuestran detalles tan evidentes como una distancia libre al suelo reducida desde el asiento, la regulación electrónica de la pantalla frontal o incluso el precio final del scooter, muy competitivo respecto a la competencia aportando un nivel tecnológico Premium sin parangón en su franja de tarifa.

ZONTES M310 6

Y en este sentido destaca aún más en este arranque de la temporada 2022, porque se beneficia de una promoción que incluye seguro gratuito o baúl shad de regalo, además de añadir una rebaja de precio de 300 € hasta el 31 de marzo, con lo que su precio queda reducido hasta los 4.589 €.

Una vez demostrado lo que Zontes es capaz de ofrecer en todos los segmentos mencionados, con una alta implicación electrónica en muchos de sus componentes, diseños claramente agresivos y un acabado donde el cuidado por el detalle se establece como primordial, el nuevo M 310 viene dispuesto a no defraudar a todos aquellos que esperan trasladar las buenas expectativas creadas por modelos precedentes al nuevo scooter de la firma china.

Zontes M 310: la herramienta perfecta para tus desplazamientos

Cuando hablamos de un scooter, exigimos la máxima utilidad en aras de lograr un aprovechamiento total en todos los desplazamientos diarios. Algunos de ellos se producen no solo dentro del cinturón urbano, sino más allá en busca abordar las carreteras de circunvalación. Es por ello por lo que resulta tan importante disponer de un motor y parte ciclo que ofrezca garantías, para que estos desplazamientos se realicen de manera tan rápida como segura. Por ello, el nuevo Zontes M 310 viene dispuesto a facilitárnoslo gracias a un potente motor monocilíndrico de fabricación propia, con culata de cuatro válvulas, inyección Bosch y refrigeración líquida mediante doble radiador, capaz de desarrollar unos excelentes 33 CV a 7.500 rpm, con 32 Nm a 5.500 rpm de par. O dicho con otras palabras, la herramienta perfecta para salir de la ciudad con visos de éxito.

ZONTES M310 2

Si en cuanto a la motorización el nuevo Zontes M 310 planta cara a cualquier reto que se proponga, la parte ciclo no elude sus pretensiones. El robusto chasis con refuerzo central se hace valer de una horquilla de 109 mm de recorrido en el eje anterior, mientras que en el posterior una pareja de amortiguadores regulables aportan un recorrido de 86 mm, garantizando incluso con pasajero una conducción agradable y segura. Por su parte, la frenada también es parte del trabajo realizado en las dependencias de Zontes, firmando las pinzas de doble pistón delantero y simple trasero que muerden enormes discos de 265 mm de diámetro, todo ello asistido por Bosch que aporta el sistema antibloqueo ABS 9.1 M. Las llantas de 14 pulgadas consiguen un tacto directo que ponen en bandeja la seguridad necesaria al piloto para rodar sobre cualquier tipo de asfalto urbano, así como las vías de extrarradio en las que la estabilidad a alta velocidad queda garantizada por su diámetro y perfil de los neumáticos, 110/80 delante y 140/70 detrás.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS ZONTES del mercado

Si a todo ello le sumamos una distancia entre ejes de 1.390 mm y una altura de asiento de tan solo 760 mm, nos encontramos ante un scooter ágil, divertido y muy predispuesto a recibir a cualquier tipo de piloto a sus mandos con los brazos abiertos.

ZONTES M310 5

Equipamiento a la altura

Tal y como sucede en otros modelos del catálogo de Zontes, el nuevo M 310 confía plenamente en un equipamiento a la máxima altura de las circunstancias que, hoy día, exige el mercado. Por ejemplo, encontramos un display mediante pantalla TFT LCD a color con cuatro modos de visualización, doble toma USB en una de las dos guanteras disponibles tras el escudo, pantalla regulable en altura electrónicamente con dos posiciones, piñas retroiluminadas, grupo óptico completo LED delantero y trasero, soporte para el teléfono móvil, apertura de asiento remota gracias a la llave de proximidad…

ZONTES M310 7

El listado es tan largo como interesante, incidiendo en la utilidad como máxima premisa a la hora de dar servicio al usuario final. Así, no se le escapan detalles como un hueco bajo el asiento válido para guardar un casco integral, la doble curva de motor disponible (permite suavizar o dinamizar la entrega de potencia), manetas de freno regulables en distancia a los puños o información en la pantalla sobre la presión y temperatura de los neumáticos.

ZONTES M310 8

Scooter dinámicamente divertido, compacto y muy fácil de conducir, el nuevo Zontes M 310 conjuga a la perfección un volumen reducido con las buenas maneras de cualquier modelo GT. Todo ello ahora aún más interesante gracia a la citada promoción de 300 euros de descuento, más baúl Shad de 39 litros o seguro a terceros si así lo prefieres, vigente hasta el 31 de marzo de 2022. Con todas estas cartas de presentación, no podemos más que estar ansiosos por un futuro desembarco de la marca también en el territorio de los scooters de 125 cc aptos para los usuarios de carnet de coche convalidado, lo que ya redondearía definitivamente el catálogo de una marca tan joven en el mercado como Zontes.

ZONTES M310 3