Zontes confirma la inminente llegada de sus modelos con tres cilindros

zontes-703f-2024-1
Zontes confirma la inminente llegada de sus modelos con tres cilindros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las nuevas Zontes 703F y 703RR, modelos trail y deportivo, serán los primeros tricilíndricos de la marca y llegarán a nuestro mercado en 2024.

A mediados de 2021 pudimos conocer que Zontes tenía pensado integrar motores tricilíndricos. Sin embargo, el silencio de radio de la marca china no auguraba nada bueno… hasta ahora. Gracias a la información de los compañeros de Cycle World, sabemos que Zontes tiene muy presente el motor tricilíndrico a través de prototipos recientemente presentados. Hablamos de las 703F y 703RR, una trail, como no podía ser de otra manera, y un modelo deportivo.

Precios y ofertas de todos los modelos Zontes que hay en el mercado

En realidad, fueron presentadas en el Salón EICMA de Milán 2023, y junto a otras propuestas tricilíndricas, como la de CFMOTO, parece que despierta en el mercado asiático un cierto interés por traer al Viejo Continente este tipo de motor. Un bloque que concentra las bonanzas del bicilíndrico en términos de aceleración a bajo régimen, pero también cierta elasticidad a altas vueltas como en el caso de los cuatro cilindros en línea. Hay pocos detalles al respecto de ambos modelos, pero Zontes ha indicado que ya trabaja en la producción de las dos motos y que su lanzamiento se producirá en algún momento de 2024.

Las Zontes tricilíndricas desarrollarán hasta 112 CV

Zontes 703F 2024

A través de unas imágenes realizadas por ordenador -realizadas por el estudio de diseño JJ Design-, podemos hacernos una idea de cómo lucirán las Zontes de tres cilindros. La 703F parte de un estilo que se sale de sus propios convencionalismos, abandonando el pico de pato frontal y apostando por un carenado delantero con un aspecto más refinado.

Se puede apreciar una importante presencia de las defensas laterales y una fuerte presencia de luces auxiliares. Todo ello, con un manillar con paramanos o llantas de radios como reclamo offroad. Por su parte, la Zontes 703RR promete verdaderas sensaciones deportivas. No sólo por su diseño, sino por su postura de conducción, con un tren trasera elevado para cargar todo el peso hacia adelante.

zontes 703rr 2024

Como te comentábamos más adelante, la información proporcionada por Zontes es escasa. El bloque tricilíndrico tendrá 699cc y, según la marca, producirá una potencia de 101 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 85 Nm a 7.200 rpm en el caso de la 703F. Por supuesto, estará adaptado a la normativa de emisiones Euro5+.

Su nueva trail apostará por un equipamiento de primer nivel gracias, entre otras cosas, a un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. A través de las imágenes hemos podido ver también que contará con una enorme pantalla TFT a color. La Zontes 703RR elevará la potencia del tricilíndrico hasta los 112 CV a 11.000 rpm y un par ligeramente inferior de 75 Nm a 8.600 rpm. Un vistazo más profunda a las fotografías revela u amortiguador de dirección y la misma pantalla que su hermana trail.

zontes 703rr 2024 2