Zontes GK350: volviendo a los orígenes

26 Zontes GK350: volviendo a los orígenes
Zontes GK 350
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Zontes es una marca que se dio a conocer por sus modelos de media cilindrada. Una filosofía que retoma con la nueva GK350, un modelo de estilo neo-retro cargado de tecnología.

Tras ampliar su gama de modelos 125cc y estrenarse en el sector de los scooters GT con el atractivo M310, Zontes vuelve a la media cilindrada con una moto que, ya sea por diseño, prestaciones o tecnología, no dejará indiferente a nadie.

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En términos estéticos, la nueva Zontes GK350 se inspira en la gama G de la marca, con ciertos tintes vintage. Sus formas redondeadas en el depósito de 17 litros de capacidad, los espejos retrovisores ubicados en la zona exterior de los puños y el asiento subrayan esta corriente de diseño, el cual se combina con elementos totalmente modernos, como es el caso del sistema de iluminación LED completo.

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En la vertiente mecánica, la Zontes GK350 da la bienvenida a un bloque completamente actualizado. Así, pasa de los 312 a los 348cc gracias a un mayor diámetro del pistón, manteniendo la misma carrera y añadiendo una nueva relación de compresión. Además, cuenta con un doble esquema de refrigeración, por agua y aceite, mientras que se ha optado por un embrague antirrebote. Con todos estos cambios, el motor desarrolla una potencia de 39,44 CV a 9.500 rpm (antes eran 34,8 CV) y un par máximo de 32,8 Nm a 7.500 rpm (antes 30 Nm).

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La parte ciclo dispone en el tren delantero de una horquilla invertida con botellas de 43 mm y un monoamortiguador con nitrógeno a alta presión para ofrecer un rendimiento progresivo en el tren trasero. La potencia de frenado es muy considerable al emplear discos de gran diámetro. Delante los 300 mm de diámetro empleados en la gama 310 aumentan hasta los 320 mm, mientras que detrás el disco crece desde los 230 a 265 mm con sus correspondientes pinzas proporcionadas por J.Juan de Brembo con anclaje radial para el freno delantero. Para el sistema de frenos se vuelve a confiar en un modulador ABS de doble canal y última generación proporcionado por Bosch.

A nivel de geometrías, la nueva Zontes GK350 cuenta con manetas y estriberas regulables. Un aspecto clave a la hora de encontrar nuestra postura encima de la moto y todo ello sin tener que tirar del mercado aftermarket. Con un peso en orden de marcha de 188 kg y una altura de asiento de 795 mm, es una moto apta para todo el público motero.

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Por último, es en su apartado tecnológico donde la Zontes GK350 adelanta por la derecha a sus principales rivales. Entre otras cosas, cuenta con la nueva generación de llave inteligente por proximidad PKE, mientras que su pantalla TFT a color ofrece mucha información repartida en cuatro modos de visualización diferentes. Incluso permite ver la presión o la temperatura de los neumáticos.

La nueva Zontes GK350 desembarcará en el mercado el próximo mes de junio, en los colores negro/dorado; negro/azul; y plata/naranja, a un precio de 4.989 euros.

 

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