Zontes G1-125: ofensiva neoretro

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Zontes G1-125
Ramón López
Ramón López

Tras el lanzamiento de la extraordinaria Zontes U 125, una moto con detalles de moto Premium de gran cilindrada, ahora llega al catálogo de la marca la Zontes G1-125, la primera de calado neoretro de la firma y con soluciones técnicas de la misma altura.


Si la Zontes U 125 supuso el lanzamiento de la marca china en el segmento de las motos válidas para los usuarios del carné de coche convalidado, sus secuelas no se han dejado esperar en absoluto. Tan solo unas semanas después de la presentación de la U 125 se introduce la Zontes G1-125. Sus llantas de radios y línea clásica de su depósito dan fe de su contenido más Heritage que la agresiva naked sport Zontes U 125, pero ello no es obstáculo para incluir detalles vanguardista como el faro delantero en un esquema muy similar al exitoso proyecto «neo sport café» de las series naked Honda CB más recientes.

El apartado técnico sigue el mismo patrón espectacular de la Zontes U 125. Un monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida se alimenta mediante un sistema de inyección electrónica Bosch para elevar su potencia máxima hasta los casi 15 CV límite para el carné de coche B convalidado o el A1 si has cumplido los 16 años. Sus 14,6 CV máximos los obtiene a un régimen de giro de 9.000 rpm, acompañado de un par motor de 13 Nm a 7.000 rpm, y se pueden regular mediante la presencia de dos modos de conducción Eco y Sport. Estos datos se combinan con un peso contenido de 150 kg, y en sus medidas hay que señalar una altura de asiento de 830 mm, netamente superior que en la Zontes U 125 con sus 790 mm. Ello provocará una ergonomía específica en esta alternativa neoretro. También amplia considerablemente la capacidad del depóstio, de 12,5 l. a 20 l. Por tanto, la autonomía se verá incrementada de forma sobresaliente.

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Y todo un detalle innovador exclusivo de la gama Zontes entre las motos de 125 cc del mercado actual es el embrague antibloqueo. Esta solución, nacida en la competición e introducida en las motos de serie de gran cilindrada y sentido RR en la pasada década, permite reducir marchas sin que la retención del motor de 4T provoque el bloqueo de la rueda trasera con el peligro para la seguridad en la conducción que ello entraña. Está construido mediante un sistema de rampas móviles que modulan la respuesta del embrague en este proceso de retención y permite al piloto mantener en todo momento el control de la moto durante esta maniobra.

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En parte ciclo tampoco encontramos ninguna diferencia de componentes respecto a la radical Zontes U 125, ni siquiera en la medida de sus llantas, con sendas unidades de 17″ sin cámara en su caso de radios en lugar de aleación como aquella. Destaca el conjunto del basculante tipo «banana» para dejar espacio al silenciador corto y con refuerzos a la vista o la presencia de una horquilla invertida con barras exteriores doradas a juego con la pinza frontal. Sí es diferente el apartado neumáticos, con más dibujo al modo clásico en esta Zontes G1-125.

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En equipamiento también echa el resto la Zontes G1-125. El equipo de ópticas es 100% LED, piñas retroiluminadas, manetas regulables, protecciones anti-caídas, batería de litio y bloqueo de dirección automático. La llave inteligente «keyless» es un componente que se reserva a su hermana U 125.

El precio de la Zontes G1-125 se cifra en 3.195 €, con el añadido de regalo de matriculación hasta el 30 de noviembre. Se comercializa en colores negro o amarillo.

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