Vídeo: presentación y prueba de la Zontes V-310

Vídeo: presentación y prueba de la Zontes V-310
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hemos acudido a Barcelona para probar la nueva Zontes V-310, el modelo custom de una extensa gama de motocicletas diseñadas específicamente para los usuarios del carné A2.


La gama de productos del fabricante chino Zontes ha crecido hasta las cuatro unidades gracias a la nueva V-310. Haciendo gala del mismo propulsor y parte ciclo que el resto, la Zontes V-310 se desmarca del resto de sus hermanas gracias a una estética custom, amén de otros elementos estéticos y técnicos.

zontes v 310 10 1

Una de las principales novedades en lo referente al diseño es el nuevo faro de tipo LED, que ahora mejora en términos de eficiencia calórica. Las estriberas del conductor son ajustables, mientras que las del pasajero son escamoteables. Asimismo, el acompañante se beneficia de un respaldo fabricado en aluminio, muy útil en aceleraciones.

Como hemos dicho antes, la V-310 hace uso del mismo motor que el resto de modelos Zontes. Se trata de un monocilíndrico 4T con refrigeración líquida, el cual extrae una potencia de 34,8 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 7.500 rpm. Este bloque está asociado a una caja de cambios de seis velocidades mediante cadena y a un embregue multidisco bañado en aceite.

zontes v 310 6 1

La parte ciclo se mantiene intacta, con una horquilla delantera invertida y un doble amortiguador trasero. Donde sí va a marcar la diferencia es en el equipo de frenos, pues equipa una nueva pinza delantera con discos de 300 mm y el sistema ABS Bosch 9.1M. Todo ello se completa con unos neumáticos en medidas 110/70 R17 delante y 180/55 R17 detrás.

zontes v 310 2 1

En el plano tecnológico, esta Zontes V-310 integra nuevas soluciones, como es el caso del nuevo display digital con cuatro modos de visualización y cambio automático de la intensidad de luz, entre otras funciones. Por otro lado, la app Zontes Inteligente permite sincronizar un dispositivo móvil mediante Bluetooth con la finalidad de compartir información de navegación, llamadas, etc.

La Zontes V-310 ya se encuentra disponible a un precio 4.695 euros y que ahora incluye los gastos de matriculación incluidos -hasta el 31 de octubre o fin de existencias-.

 

 

Zontes 310