Dunlop

ScootSmart

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ScootSmart
Dunlop es una de las marcas con más presencia en el mundo de las dos ruedas. Entre las estrellas de su catálogo también se encuentran los específicos para scooter, segmento que cuenta con un nuevo miembro bautizado ScootSmart.

En 1887, John Dunlop inventó el primer neumático inflable, y 125 años después, la firma hoy día anglo-japonesa todavía está en la vanguardia de este componente para vehículos a motor.


Según los responsables de la marca, con el lanzamiento de los nuevos ScootSmart se cumplen las expectativas de la generalidad de los usuarios de scooter: «Para un motorista, tener confianza significa no tener preocupaciones.Desde 2007, el enfoque de Dunlop siempre ha sido crear productos que inspiren confianza.
 
El ScootSmart cumple esta misión a la perfección. Al ofrecer una mezcla perfecta de precisión, agarre en la frenada y facilidad de maniobra, ScootSmart permite al usuario enfrentarse a los espacios reducidos y al intenso tráfico de la ciudad sin tener que preocuparse.»
 
Y este aspecto es fundamental. Además, un buen scooter no es nada si no está calzado correctamente.
 

De la moto al scooter
 
Presentado hace unos meses, el neumático Dunlop Road-Smart II (desarrollado para una amplia gama de usos en moto sport-touring de cualquier cilindrada), ha sido la referencia que ha servido de inspiración tecnológica para desarrollar este nuevo modelo para scooter.
 
Un neumático que, presentado ahora en las once medidas de mayor venta (entre 13- y 16-), irá en los próximos meses hasta 2013 ampliando la gama hasta cubrir todo el espectro de montajes para scooter, desde 10- hasta 16-, en estructura radial o diagonal (dependiendo de la medida) y con índices de velocidad de hasta 210 km/h, con lo que se cubrirán las necesidades desde los scooters de 50 cc hasta los más grandes y rápidos «maxi» actuales, los auténticos reyes del universo scooter 2012.
De sílice
 
Al igual que los específicos para moto Dunlop Road-Smart, el nuevo neumático ScootSmart incorpora una tecnología de compuesto de banda de rodadura de sílice que hasta el momento era exclusiva de los neumáticos de motos de gama alta.
 
Con este material se consigue reducir la resistencia a la rodadura y al mismo tiempo aumentar el agarre en mojado.
 
También ofrece prestaciones y un kilometraje mejorado (en torno a un 10%-15%) en todas las condiciones climatologías, gracias a una mejor dispersión de la sílice con un proceso de mezcla innovador y una nueva generación de polímeros empleados en la mezcla.
 
El dibujo reparte los surcos en la zona central y en los laterales, de forma que con más presencia en el área central maximiza el comportamiento sobre mojado.
 
En los hombros, con menos dibujo, se maximiza el agarre y el comportamiento en curva.
 
También dispone de subsurcos multidireccionales que optimizan la presión de contacto para un mayor kilometraje, un desgaste uniforme y un buen drenaje, mientras que los surcos laterales se han definido por simulación de aquaplaning y así reforzar su capacidad de drenaje.
 
Entre las tecnologías de última generación empleadas en su diseño, destaca el sistema de simulación por AEF (Análisis de Elementos Finitos), un estudio virtual que simula cualquier tipo de condición (inflado, carga, etc.) y su resultado en la conducción.
 
 
En marcha
 
Dunlop organizó una jornada de pruebas por los alrededores de Madrid. Tuvimos oportunidad de rodar con diferentes scooter con los nuevos neumáticos por todo tipo de asfaltos, en zonas urbanas y carreteras, siempre «a rueda» (y nunca mejor dicho) de Álex Crivillé, embajador de la marca, que nos acompañó durante todo el evento.
 
En carretera el nuevo ScootSmart destaca por su buen agarre lateral y buena capacidad de tracción y frenada.
 
Es un neumático de todo uso, que mejora en todas las cualidades a las anteriores generaciones de neumáticos para scooter de la marca.