Fórmula Moto ha sido una de las publicaciones seleccionadas para una exclusiva presentación mundial del nuevo MP3 de Piaggio. El Yourban ya está aquí.

MP3 Yourban, presentación previa mundial

MP3 Yourban 17
MP3 Yourban, presentación previa mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MP3 Yourban_0

El lanzamiento del primer modelo de tres ruedas de la actual gama Piaggio ha sido todo un éxito tras pocos años de presencia en el mercado. Su revolucionario sistema de dos ruedas frontales con suspensiones mediante paralelogramos ha convencido a multitud de nuevos motoristas, sobre todo aquellos que proceden del mundo del coche y que quieren beneficiarse de las ventajas del scooter en la ciudad.

El primer modelo MP3 muestra una filosofía claramente GT, lo que le define como un modelo muy apto para carretera abierta y vías de circunvalación en la ciudad. Sin embargo, para profundizar en un sentido más urbano, Piaggio presenta ahora la versión Yourban, con un toque decididamente más juvenil.

El desarrollo de este proyecto es totalmente nuevo. Chasis, colocación del motor, cotas de geometría y, sobre todo, diseño, son radicalmente distintas del MP3 básico. Tuvimos la oportunidad de comprobar sus cualidades en un cara a cara contra el original MP3 en la pista de pruebas de la fábrica de Pontedera (Italia), unas instalaciones que destilan todo el sabor de la historia donde nació la primera Vespa y, por tanto, el scooter como lo conocemos hoy día. Aquí, en una serie de slaloms y largas rectas que desembocan en amplios peraltes, el nuevo Yourban demuestra una agilidad netamente superior. Se puede decir que con esta versión, Piaggio ha inventado el triciclo de dos ruedas, porque su comportamiento es sumamente similar a un scooter convencional como, por ejemplo, el Beverly, del que, por cierto, el Yourban toma la base estética.

Sólo tuvimos oportunidad de probar la edición de 300 cc, equipado con el propulsor QUASAR llevado ya a sus límites estructurales. Pronto aparecerá una edición LT apta para los poseedores del carné de coche, por lo que 125 sólo queda útil para los poseedores del carné A1 o del carné de coche con menos de dos años de titularidad.

Respecto al básico, el Yourban pierde en condiciones ruteras, ya que su protección es inferior al estar dotado de una pantalla de inferior altura. El pasajero, además, se encuentra mucho más cómodo en el básico, con un respaldo y amplias asas para su confort. Pero si el objetivo es un uso intensivo en ciudad y quieres una imagen mucho más juvenil y dinámica, el Yourban es tu -dos ruedas– perdón, tres.