La supermotard es la primera del desembarco Megelli que, en breve, comercializará una deportiva y otra naked.

Megelli Supermotard 125

SX 125
Megelli Supermotard 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Megelli Supermotard 125

El modelo Supermotard es el primero que hemos catado y sometido a una prueba que ha dejado buen sabor de boca. Lo que más llama la atención es cómo han logrado una imagen tan buena y una parte mecánica y ciclo dignas a un precio de auténtico escándalo.

Los tres modelos que conforman la gama son de marcado carácter urbano. Pero el que nos ocupa tiene una genética de campo que lo aleja de los modelos puramente de carretera con los que convive en la gama: naked (S), deportiva (R). Cuando nos situamos a los mandos en el alto (860 mm) y duro sillín, sentimos su esencia off-road. El manillar es más bien ancho y permite adoptar una posición cómoda.

Otro detalle que lo delata es el calzado, donde encontramos unas ruedas lisas montadas sobre llantas de radios, como toda buena supermotard. Pero ninguna otra en 125 cc tienen una imagen tan arriesgada y vanguardista. Está claro que es uno de sus firmes argumentos, pues el chasis tubular en rojo vivo, el basculante, la salida de escape o el conjunto faro-guardabarros aportan un aire desconocido en esta cilindrada.

Llama mucho la atención y apetece subirse en ella. Para arrancar dispone de sistema eléctrico, pero no por patada. Las marchas son de desarrollo corto y hay que jugar con ellas constantemente para extraer toda la fuerza al motor. Pero que nadie se lleve a engaños: estos pequeños motores 4T no suelen ser un portento de prestaciones y éste no es una excepción.

Se trata de un propulsor que fabrica la conocida marca taiwanesa SYM. Este motor lo monta el modelo XS y se caracteriza por un consumo muy bajo (3,1 l./100 km), vibraciones controladas y una potencia declarada de 11 CV. La velocidad punta de 90 km/h enfoca su uso para casi exclusivamente la ciudad, aunque podremos alternar con breves excursiones por autovía cuando sea estrictamente necesario.

En núcleos urbanos, su altura y estrechez es una ventaja, aunque hay que vigilar el manillar porque es un poco ancho. La ligereza del conjunto junto a su buen ángulo de giro permiten que se mueva con soltura. Los espejos están bien posicionados y no vibran en exceso por lo que ofrecen buena visión. En definitiva, Megelli no ha llegado como otra marca más, pues el mimo puesto en la imagen de sus productos dice mucho de sus intenciones.

Lo mejor

Estética. Está muy trabajada, proyectando una imagen excelente.

Bajo consumo. Es bajísimo con tan sólo 3,1 l./100 km.

Relación-calidad precio. Buena presencia y efectividad a un precio realmente tentador.

Mejoraría con…

Asiento más cómodo. Es bastante duro y se nota nada más subirnos.

Más punta. No llega a los 100 km/h y esto limita un poco su uso.

Arranque a patada. Es básico en una moto de estas características.

Equipamiento

Megelli Supermotard 125Megelli Supermotard 125
Megelli Supermotard 125Original. Se mire por donde se mire, Megelli ha impreso un carácter muy especial a esta supermotard con rasgos «streetfighter». Un buen ejemplo es la pequeña máscara frontal, muy futurista.Con luz de sobrerrégimen. Es una de las particularidades del cuadro, que resulta bastante completo gracias al tacómetro y la pantalla digital multifunción.espectacular.

La salida de escape es un detalle de diseño muy llamativo. Viene del motor bajo el asiento. Junto al led trasero, conforman una vista muy vanguardista de la zaga.

Ciudadana

Con una velocidad punta de 90 km/h, el uso al que va destinada principalmente es urbano. Ahí podremos aprovechar el tirón del motor en las primeras marchas que tienen un desarrollo corto.

Es muy llamativo el bajo consumo, de tan sólo 3,1 l./100 km, lo que posibilita cubrir más de 200 km sin pasar por la gasolinera.

Megelli Supermotard 125

Cantilever. El sistema de suspensión trasero se compone de un amortiguador regulable en precarga que va anclado al basculante en posisión casi horizontal. Incluso el muelle está pintado en rojo, como otra muestra más de la delicadeza en cada detalle.

Así lo vemos

Especialista en ciudad. Aunque su esencia es campera, todo en ella invita a utilizarla por ciudad y salir de ella lo menos posible. Por eso, penaliza en carretera. En cuanto a confort, la posición es cómoda, pero el asiento duro. No carga nada bajo el asiento y destaca sobre todo por un consumo bajísimo. El equipamiento está acorde con la filosofía de la moto.Megelli Supermotard 125

Datos Oficiales

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124, 1 cc
AlimentaciónCarburador Mikuni
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescòpica
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D.300/D. 220 mm
Chasis.Tubular
Neumático del.100/70-17
Neumático tras.130/70-17
Long. máxima2.152 mm
Dist. entre ejes1.400 mm
Altura del asiento860 mm
Cap. depósito7 l.
Peso declarado110 Kg
Precio2.515 –

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m5,6 seg
0-100 m8,7 seg
0-200 m13,9 seg
0-400 m23 seg
0-1.000 m49,1 seg
0-40 km/h3,6 seg
0-100 km/h
Velocidad máxima90 km/h
Peso
Lleno110,7 kg
Reparto del. / tras.48 / 52 %
Consumo
Mixto3,1 l./100 km
Autonomía221 km

Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Estárter
Palanca de arranque
Pata de cabra
Portabultos
Hueco bajo el asiento
Reloj digital
Testigo reserva
Pantalla multifunción
Luces de emergencia
Asideras pasajero
Tacómetro
Caballete
Retrovisor derecho

En marcha

Presencia radical, conducción relajadaMegelli Supermotard 125

el puesto de conducción es alto (860 mm) y esto en ciudad se agradece aunque, obviamente, los de menor estatura tienen un pequeño handicap. Es una moto ligera y se nota a la hora de moverla tanto para realizar cambios de dirección como para hacer pequeñas maniobras en parado. Así que va muy bien para la urbe, tanto por esto como por el corto desarrollo de la caja de cambios que beneficia la explosividad en las primeras marchas en detrimento de la velocidad punta.

La estabilidad es buena en todo momento, con una horquilla que absorbe bien las irregularidades y un amortiguador trasero más bien durito. En cuanto a los frenos, cumplen su función perfectamente, aunque no estaría de sobra algo más de mordiente. El triángulo formado por estriberas, asiento y manillar está diseñado de tal forma que permite ir sin forzar la posición. El asiento es largo y permite desplazarnos, por lo que si forzamos el ritmo, posibilita desplazarnos hacia adelante para cargar más peso en la rueda delantera. Su manillar ancho también permite hacer palanca fácilmente al afrontar curvas.

Megelli R

Megelli R

Gama colores

Megelli RMegelli RMegelli R

Hablamos con su responsable

César Carmona es la persona encargada de llevar adelante el proyecto en España y nos dio pistas sobre la filosofía de esta nueva empresa y sus objetivos.

¿Cómo habéis organizado el desembarco de la distribución de Megelli en toda España?

En estos momentos estamos creando una red de concesionarios a lo largo de todo el territorio nacional. El mismo sistema de todas las marcas.

¿Cuántas unidades prevéis que podéis vender hasta finales de año? Las previsiones de ventas hasta finales de 2008 son de 400 unidades repartidas en los tres modelos. ¿La expansión de la marca se va a hacer en toda Europa o sólo en los principales mercados (Italia, Francia, España, GB y Alemania)?

La expansión no sólo está centrada en los principales países europeos, sino que es en toda Europa y algún país de Centroamérica.

¿Cuándo vais a sacar los modelos de 50 cc? ¿ Los vais a traer a España?

Sí que llegarán a España, creemos que será mas o menos en Enero de 2009.

¿Cómo es posible conjugar esta espectacular apariencia, con efectivos componentes a un precio tan económico?

Me gusta que me hagas esta pregunta , ya que al jefe de Megelli( Barry) , en unas de las primeras reuniones le hice más o menos la misma pregunta y me respondió «es la primera moto que hago, y la verdad es que hacerla buena y bonita no es tan difícil como me pensaba, pero hacerla barata es lo que realmente me ha resultado más complicado».

Todo el éxito de poder llegar a este precio al mercado con el diseño y la calidad que tiene es la posibilidad de hacer todo el diseño y desarrollo en UK mediante la compañía Vepro (fundada en 1999 por dos ex -ingenieros de Triumph), y hacer un buen trabajo de recopilación de buenos proveedores y materiales desde Taiwán, donde está la sede del centro logístico de Megelli, para pasar a su ensamblaje en China donde los costes de mano de obra son más reducidos.

Contacto:

CLM Motos Group S.L.

Tlf.: 972 100 974. [email protected]

Megelli R

Rivales

Derbi SendaLa representante de la familia Derbi se distingue por aportar un diseño personal y buena dotación general. A ello suma un tranquilo y fiable motor.

Peso declarado n.d.

Altura asiento n.d.

Cap. depósito 9 l.

Precio 2.499 –

Derbi Senda
Beta RR SMBeta RR SMLa experiencia off-road de Beta es toda una garantía que se paga. Se trata de una moto ligera, capaz de proporcionar un comportamiento La experiencia off-road de Beta es toda una garantía que se paga. Se trata de una moto ligera, capaz de proporcionar un comportamiento excelente.Peso declarado 103 kg

Altura asiento 920 mm

Cap. depósito 5,7 l.

Precio 3.742 –

Rieju SMX 125Espectacular puesta en escena gracias a la enorme horquilla, chasis de doble viga y disco ondulado. A destacar el diseño de sus llantas de aleacion.

Peso declarado 107 kg

Altura asiento 900 mm

Cap. depósito 7,4 l.

Precio n.d.

Rieju SMX 125
Sherco City Corp SMSherco City Corp SMEl fabricante francés ofrece una base muy lograda junto a una motorización y componentes de calidad. Penaliza un poco el precio en comparación con sus rivales.Peso declarado 107 kgAltura asiento 800 mm

Cap. depósito 7,8 l.

Precio 3.071 –