Victoria y segunda posición para Toni Bou en el TrialGP de Japón

bou-trialgp-japon
Victoria y segunda posición para Toni Bou en el TrialGP de Japón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda no se bajó del podio en Motegi, con una victoria el sábado y un segundo puesto el domingo. Por su parte, Gabriel Marcelli ha sido cuarto en ambas jornadas de TrialGP.

El equipo Repsol Honda ha disputado este fin de semana la tercera cita del TrialGP en Motegi, Japón, después de tres años sin visitar el país asiático. Toni Bou abría la jornada del sábado por todo lo alto consiguiendo la victoria tras una gran segunda vuelta. Este domingo, el piloto del equipo Repsol Honda ha empatado a puntos con el primer clasificado, Jaime Busto pero el tiempo ha determinado su segunda posición. Su compañero Gabriel Marcelli ha concluido ambos días en cuarta posición, muy cerca del podio.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con muchas complicaciones en el terreno por las lluvias del día anterior, Toni Bou cometió algunos fallos en la primera vuelta del sábado, viéndose relegado hasta la tercera posición. Sin margen de error, el 32 veces Campeón del Mundo completó una segunda vuelta mucho más sólida, que le permitió hacerse con la victoria del primer día. Durante este domingo, Bou ha tenido que remontar también en la segunda vuelta, empatando finalmente a puntos con el primer clasificado pero, al completar el trazado en más tiempo, ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.

bou trialgp japon 1

“Hemos tenido dos cincos por parar, he cometido muchos errores. Al final de la segunda vuelta hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria y hemos quedado empatados, pero por el tiempo hemos hecho segundos. En la próxima carrera toca estar muy concentrados porque el campeonato está muy ajustado, no cometer errores y sacar nuestra mejor versión”.

Asimismo, Gabriel Marcelli fue más constante durante el primer día de competición. Sin embargo, el piloto gallego se quedó cerca del podio, habiendo finalizado las dos vueltas en cuarta posición. En la jornada de l domingo, Marcelli ha ido de menos a más, cometiendo varios fallos en la primera ronda, siendo sexto, pero escalando de nuevo hasta la cuarta posición final, quedándose tan solo a dos puntos del podio.

“Hemos conseguido dos cuartas plazas que tienen un sabor un poco agridulce. El mojado del sábado no es mi mejor estilo, y estando en seco sí que me noté más cómodo. El domingo, en la primera vuelta he cometido muchos errores, pero por suerte he podido recuperar bastante en, lo que considero, una buena segunda vuelta. Lo positivo es que seguimos en la batalla por el podio en el campeonato y hemos aprendido un montón de este fin de semana. Todo el mundo nos ha tratado súper bien y el público japonés me ha hecho sentirme muy arropado”.

marcelli-trialgp-japon

Empate en el liderato de TrialGP

Después de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, Toni Bou es segundo en la clasificación general, empatado, con 111 puntos, con el primer clasificado Jaime Busto. Gabriel Marcelli es cuarto con 84 puntos, empatado también a puntos con el tercero. La próxima cita del Mundial Outdoor se disputará del 9 al 11 de junio en Baldasserrona, San Marino.