El equipo Repsol Honda de Trial sigue pletórico en el Mundial outdoor

TrialGP23_r3_PODIUM_07718_ps-scaled
El equipo Repsol Honda de Trial sigue pletórico en el Mundial outdoor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una victoria, un segundo y dos terceras posiciones han sido los resultados que han conseguido Toni Bou y Gabriel Marcelli este fin de semana en el TrialGP de Gouveia, Portugal.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial outdoor se disputó el pasado de semana en tierras portuguesas y en ella, los pilotos del equipo Repsol Honda de Trial han seguido aumentando su palmarés tras no bajarse del podio en ninguna de las dos pruebas disputadas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Toni Bou sigue siendo el gran piloto a batir también en TrialGP. El vigente Campeón del Mundo ha conseguido una victoria y un segundo puesto en un trial de Portugal muy disputado. El sábado, Bou fue el claro dominador de la jornada ganando con autoridad la primera prueba del TrialGP de Portugal con un total de 26 puntos pero hoy, después de cometer algún error y quedarse a tan sólo un punto del ganador, el piloto del equipo Repsol Honda de Trial ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.

“En general hago un buen balance del GP. Sabíamos que el sábado sería más difícil, que cometerían menos errores todos los rivales y así ha sido. Un fallo en la primera vuelta ha hecho que nos hayamos cargado unos puntos, pero luego hemos podido remontar. En la segunda vuelta estábamos cuatro puntos por delante y he cometido un error en una zona de río. La verdad que íbamos muy al límite y se ha escapado por poco. Esta posición es buena de cara al campeonato”.

TrialGP23_r4_REPSOL_00102_ps-scaled

Gabriel Marcelli continúa realizando buenas actuaciones en un trial outdoor que promete emoción hasta el final. El piloto del equipo Repsol Honda ha acumulado un total de 68 puntos entre ayer y hoy, subiendo en ambas ocasiones al tercer escalón del podio. Marcelli repite podio y sigue su progresión para acabar el año entre los tres mejores pilotos de la temporada.

“Creo que el día ha ido muy bien. Es cierto que he cometido algún error de más, que me hubiese gustado evitar, pero hemos pilotado muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estamos contentos con el resultado, son buenos puntos para el campeonato y hay que seguir en la misma línea. Hemos demostrado que tenemos mucha constancia y que tenemos un nivel muy regular”.

TrialGP23 r4 REPSOL 09539 ps scaled 1

Después de esta cita, Toni Bou ocupa la segunda plaza del campeonato, empatado con el primer clasificado a 74 puntos, y Gabriel Marcelli es tercero, con 58. La siguiente prueba será el TrialGP de Japón, del 19 al 21 de mayo, que después de tres años de ausencia vuelve el Campeonato Outdoor.