Toni Bou se vuelve más líder tras el X-Trial de Francia

Toni Bou se vuelve más líder tras el X-Trial de Francia
Nicolás Merino
Bou logró su segundo triunfo consecutivo y amplía su ventaja en el campeonato de Trial indoor.

Toni Bou se hizo el pasado sábado con una ajustada victoria en la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial celebrada por primera vez en Chalon-sur-Saône, Francia. Asimismo, su nuevo compañero de equipo, Gabriel Marcelli, se estrenó con los colores del equipo Repsol Honda con una meritoria octava posición.

En la primera ronda, Bou empató a puntos con Adam Raga, clasificando Bou por delante al completar el recorrido en menor tiempo. En la segunda ronda, se repetía la situación volviendo a igualar a Raga y siendo Bou el más rápido. En la final, el 30 veces campeón del mundo se impuso al sumar únicamente 7 puntos de penalización, frente a los 8 de Raga y los 27 de Martyn.

Por su parte, Marcelli, que no participó en la primera cita, fue el encargado de inaugurar la prueba. El gallego sumó 19 puntos en la primera ronda y no pudo pasar a la segunda.

Con dos citas celebradas hasta la fecha, Bou lidera la clasificación general con un total de 43 puntos y 13 de ventaja respecto al segundo. Marcelli es octavo con 1 punto. La próxima prueba se celebrará el 2 de abril en Madrid.

 

Salir de la versión móvil