Toni Bou agranda su leyenda: Campeón del Mundo de trial outdoor 2020

tonibou2020
Toni Bou 2020
Ramón López
Ramón López

Toni Bou ha logrado su decimocuarto Campeonato del mundo de trial indoor este sábado, una jornada antes de que finalice el Mundial. De ese modo iguala sus coronas en las dos especialidades de esta categoría.


El piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou, sigue engrandeciendo su leyenda. Ningún otro piloto de la historia ha logrado los títulos del catalán, nada menos que 28 en total sumando, a partes iguales, los obtenidos en las especialidades outdoor e indoor.

Esta nueva corona ha llegado tras vencer en la primera jornada del Mundial disputado en Lazzate (Italia), lo que supone su quinta de la temporada, a la que suma un segundo puesto y un tercer lugar.

Ni siquiera la pandemia por coronavirus ha logrado reducir el ansia de Toni Bou por seguir sumando campeonatos en todas las carreras que disputa. Además este año ha debido de luchar contra las lesiones, pero el piloto español siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades.

La trayectoria de campeonatos del mundo de Toni Bou se remonta a 2007 y reconfirma, 13 años más tarde, su superioridad a bordo de la Montesa Cota 4RT. Hoy domingo se disputa la segunda jornada del Campeonato del Mundo en tierras transalpina, pero ya con Campeón del Mundo 2020: Toni Bou.

Toni Bou: «No esperaba poder lograr el Campeonato en la jornada de hoy. Ha sido un trail muy complicado, como todos este año, y por eso era muy fácil caer del primer a séptimo puesto. No me podía permitir el más mínimo fallo. Estoy súper-feliz con este campeonato, incluos más este año porque ha sido muy extraño tras mucho entrenamiento y tan pocas carreras. He logrado vencer en ambos campeonatos 2020, indoor y outdoor, lo que me hace estar muy contento. Ahora ha llegado el momento de disfrutarlo y celebrarlo«.