¡Por fin! Mireia Badia consigue el título de EnduroGP

4 ¡Por fin! Mireia Badia consigue el título de EnduroGP
Fotos del título de EnduroGP de Mireia Badia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras conseguir tres subcampeonatos, la piloto española de Rieju, Mireia Badia, se proclamó campeona del mundo de EnduroGP en la cita final de Francia.

Mireia Badia ya puede respirar tranquila. La piloto de Rieju ha conseguido por fin su ansiado título de EnduroGP, competición que a punto estuvo de ganar en hasta tres ocasiones y en las que se acabó haciendo con el subcampeonato. De esta forma, se pudo hacer con el título de forma prematura, sin tener que llegar a la última jornada de la cita final en Francia.

Precios y ofertas de todos los modelos Rieju que hay en el mercado

Hay que destacar que esta temporada 2024 ha sido realmente dura para las competidoras, ya que además de la propia exigencia de las cinco pruebas celebradas en doble jornada entre Portugal (en dos GP), Italia, Gales y esta última en Francia, la climatología cambiante, entre terrenos secos y rotos o con lluvia y embarrados, dejaban unas especiales cronometradas muy resbaladizas, siendo difícil mantenerse rápida y a la vez evitar problemas y caídas.

Altísimo nivel de Mireia Badia

Título de EnduroGP de Mireia Badia

Bajo estas condiciones, Mireia Badia, a los mandos de su Rieju MR PRO, ha demostrado un gran nivel, competitividad y fiabilidad, imponiéndose en 6 jornadas de 10, de hecho, ya desde la segunda prueba de Portugal lideraba la clasificación provisional, manteniéndose muy rápida hasta este final en Francia, donde el pasado sábado sólo necesitaba tres puntos para ganar el campeonato.

En esta primera jornada Mireia Badia salía a tope en la primera especial, donde marcaba el mejor crono, aunque poco después sufría una caída que le hacía descender hasta la sexta plaza. A partir de este momento, inició una batalla para recuperar posiciones, atacando constantemente hasta finalizar en una excelente segunda posición, un resultado que le permitía hacerse con un trabajado y soñado título.