Rieju renueva su gama de enduro: MR Ranger, MR Racing y MR Pro 2024

RIEJU_MR-PRO-2024-1763
Rieju renueva su gama de enduro: MR Ranger, MR Racing y MR Pro 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Rieju vuelve a la carga en el mundo del enduro renovando sus tres familias de modelos principales MR Ranger, MR Racing y MR Pro.

Los aficionados del enduro están de enhorabuena; y es que Rieju acaba de anunciar una profunda renovación en su gama de modelos propios para esta disciplina. Cada modelo tiene sus particularidades y su público, han sido diseñadas para satisfacer a los pilotos más exigentes y enfocadas a un uso en pista o caminos de tierra complejos y de difícil acceso. Motos cuidadas al más mínimo detalle con unos componentes de primera calidad, buenas prestaciones y un comportamiento intachable fuera ‘de lo negro’.

Precios y ofertas de todos los modelos Rieju que hay en el mercado

Rieju MR Ranger 2024

RIEJU MR_RANGER_01389

Este modelo supone la versión de acceso dentro de la gama. Frente a sus dos hermanas mayores, la Rieju MR Ranger 2024 se presenta bajo una fórmula más económica, accesible y racional. Bajo el depósito, se esconde un bloque monocilíndrico 2T junto a una caja de cambios de 6 velocidades. Asimismo, dispone de una curva de potencia totalmente nueva donde se ha prestado especial atención al par a bajas vueltas. Además, su sistema de arranque eléctrico aporta un plus de comodidad.

A nivel de parte ciclo, la MR Ranger 2024 mantiene el bastidor de tipo espina central en acero al cromo-molibdeno, junto unas suspensiones conformadas por una horquilla invertida Kayaba de 46 mm y un amortiguador trasero KYB. En cuanto a su sistema de frenado, este modelo equipa, en la parte delantera un conjunto de pinza de doble pistón, y en la parte trasera monopistón -ambos frenos con discos floreados de 260 y 220 mm, respectivamente-.

Entre el equipamiento disponible en la nueva MR Ranger, destaca el silencador Tecnigas By Rieju Powered, asiento antideslizante, manillar de doble diámetro, llantas Morad en medidas 90/90-21 y 120/90-18… Sobre sus dimensiones, hablamos de una moto muy liviana de tan solo 105 kg en seco.

Rieju MR Racing 2024

MR RACING 0439

Sobre la base del modelo anterior, la nueva MR Racing se erige como la plataforma perfecta para disputar pruebas de enduro y hard-enduro. Así, se diferencia del modelo anterior por un esquema de pintura que hace de guiño a los inicios de la marca en las mencionadas competiciones. Mecánicamente, el bloque 2T añade modos seco y lluvia con parámetros específicos para rendir de una mejor forma bajo estas circunstancias, así como un carburador Keihin de 38 o un sistema de admisión firmado por VForce4.

En la parte ciclo, se beneficia de una horquilla Kayaba con botellas de 48 mm y un monoamortiguador KYB con piggyback, ambos son totalmente regulables (extensión, compresión y precarga). El sistema de frenado también mejora su rendimiento gracias a las pinzas Nissin de doble pistón. A todo esto, se unen el manillar de doble diámetro y puños Neken, asiento antideslizante bicolor, llantas de aluminio Excel anodizadas en negro, filtro de aire Funnelweb, neumáticos Michelin Enduro, paramanos y protector para el cárter.

Rieju MR Pro 2024

MR PRO 0483

La MR Pro 2024 supone la punta de lanza dentro su gama de enduro. El modelo más preparado para brillar en este tipo de competiciones. A todo lo anterior descrito a nivel mecánico, este modelo se beneficia también de electro ventilador que permite optimizar la refrigeración del bloque 2T. Todo ello, con sistema de arranque eléctrico y pedal.

En parte ciclo tenemos las mismas suspensiones que en la MR Pro y, en parte, el equipo frenos; y es que las pinzas Nissin se unen unos discos NG Wave. Es en el equipamiento donde esta Rieju MR Pro 2024 muestra su potencial: manillar de doble diámetro, puños Renthal, buje sde aluminio anodizados en rojo, tija aligerada Xtrig Rocs anodizada en rojo, asiento antideslizante bicolor, llantas de aluminio Excel de color negro, neumáticos Michelin Enduro, filtro de aire Funnelweb…