Seisdedos y Guillén llegan más fuertes que nunca al final del Mundial de Motocross

Guillen MXGP Spain 13 2021 JPA P4I0083
Seisdedos y Guillén llegan más fuertes que nunca al final del Mundial de Motocross
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El público de Madrid ha inyectado en las pilotos españolas una dosis de energía positiva para afrontar el último Gran Premio del año.

Después del Gran Premio de España que tuvo lugar el pasado fin de semana, las pilotos de la selección Española Femenina de Motocross llegan a Italia con un espíritu renovado. Positivismo, confianza y buen estado de forma. Así se sienten Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos que afrontan de este modo la última cita del Mundial.

“Después del fin de semana del Gran Premio de España, ha sido brutal, increíble, venimos con las pilas cargadas, a tope, para hacerlo bien este fin de semana en Italia. El objetivo de posiciones sigue siendo el mismo, entrar en el top 10. Tenemos muchas ganas de terminar el campeonato bien”, ha explicado Gabriela Seisdedos, quien ha hecho especial hincapié en haber cumplido un sueño el pasado fin de semana gracias al apoyo recibido por la Real Federación Motociclista Española.

Seisdedos MXGP Spain 13 2021 JPA P4I9866

“Quiero intentar continuar en el top 10, y como final del mundial, lucharé por estar en el top 5. Me hice daño en la prueba anterior, estoy mal del tobillo, tengo una fisura de nivel dos pero hemos estado trabajando con el físio, Rihuma, para llegar lo mejor posible”, ha comentado Daniela Guillén, la piloto más joven del Mundial.

El GP de Trentino se va a disputar en el circuito de Pietramurata, un enclave espectacular en los Apeninos; las pilotos tienen ante ellas un circuito con mucho relieve, subidas y bajadas, curvas, momentos de frenada, lo que provoca que no sea excesivamente rápido. Tanto para Daniela como para Gabriela, las roderas y los baches que se irán formando les favorece en su modo de rodar. Las motos están puestas muy a punto para enfocar esta prueba. Un aliciente más para finalizar esta impresionante temporada que nos han dado la piloto de Lloret y la de Arroyomolinos.

El apoyo de la Real Federación Motociclista Española ha sido fundamental para que las dos pilotos que están representando a España en el Mundial sea ese sueño del que, tanto Gabriela como Daniela, se sienten especialmente orgullosas.