Brillante actuación española en la primera jornada del Gran Premio de España de Motocross

mundial-motocross-madrid
Brillante actuación española en la primera jornada del Gran Premio de España de Motocross
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos firman su mejor resultado en una carrera del mundial femenino En el Europeo de 125, Edgar Canet y Pablo Gutiérrez consiguen el tercer puesto en la primera y segunda manga, respectivamente.

Primera jornada del Gran Premio de España de Motocross puntuable para el Campeonato del Mundo con una gran expectación. Tras la celebración a puerta cerrada en 2020, las gradas del circuito intu Xanadú, en Arroyomolinos, se han llenado en esta ocasión de aficionados que jaleaban los nombres de los pilotos nacionales.

Y como no podía ser de otra manera, nadie ha defraudado. Los 16 españoles que hoy tomaban la salida en las categorías de WMX y EMC125 han realizado una brillante actuación ante los más de 10.000 congregados en el circuito.

mundial-motocross-madrid

La piloto local, de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, ha sido la primera en destacar realizando una espectacular salida en la primera manga que la hizo alcanzar el cuarto puesto. Desgraciadamente, una avería a los seis minutos le hizo abandonar la carrera. La catalana Daniela Guillén, la piloto más joven del mundial, terminó la carrera en una muy meritoria novena posición, a pesar de tener un percance hacia el final de la ronda.

En la segunda manga, las dos pilotos del equipo nacional femenino consiguieron el que ha sido su mejor resultado en una carrera del mundial: Daniela, sexta y Gabriela duodécima. El Gran Premio fue a parar a manos de la neozelandesa Courtney Duncan, que lidera el mundial a 16 puntos de la italiana Kiara Fontanesi.

mundial-motocross-madrid

En la primera manga del Campeonato de Europa de 125, el piloto catalán Edgar Canet demostró su buen estado de forma alcanzando el tercer puesto tras liderar en varias vueltas, pero una caída en la segunda manga le obligó a conformarse con el undécimo puesto en la general. El que sí tuvo más fortuna fue el debutante en el europeo Pablo Gutiérrez, quien deslumbró a todo el mundo con un tercer puesto en la segunda manga, lo que le hizo rozar el sueño de subir al tercer escalón del pódium en la clasificación general. El Gran Premio se fue para el neerlandés Ivano Van Erp.

Durante el sábado también tuvo lugar la competición de Junior eMotocross (motos eléctricas), donde los participantes, de unos seis años de edad, demostraron la fuerza con la que vienen pegando las nuevas generaciones.

 

0 Comentarios