El Motocross femenino se reivindica en Madrid

Guillen MXGP CzechRepublic 05 2021 JPA P1 1939
El Motocross femenino se reivindica en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La selección Española Femenina de Motocross afronta con ilusión la carrera más importante del año en el circuito Intu Xanadú de Arroyomolinos.

Daniela Guillén, la piloto más joven del Mundial y Gabriela Seisdedos, la piloto local (ocho veces campeona de España), afrontan la cita del año este fin de semana. Sienten presión, por los cuatro costados, pero a la vez una ilusión que supera con creces a todo lo demás. El circuito Intu Xanadú – Arroyomolinos acogerá por segunda vez un Mundial de Motocross, aunque esta vez con el calor del público de España que tiene una misión muy importante en Madrid: dar el apoyo a todos estos pilotos nacionales a quienes el año pasado la pandemia les privó de sentir el calor de los suyos.

“No puedo negar que siento nervios. Pero tengo muchas ganas de correr aquí; es que esto que ha ocurrido es más que un sueño hecho realidad; porque nunca te imaginas que puede pasar que en tu casa, donde vives que no hay ningún circuito previo, llegue un día en el que se organice un mundial. Es increíble. A nivel deportivo voy a intentar disfrutar, de la gente, del apoyo. Quiero vivir esta carrera como algo que pasa en raras ocasiones en la vida”, así explica Gabriela Seisdedos, la mujer con más campeonatos de Motocross de nuestro país, sus sensaciones para este sábado.

danielaguillengabrielaseisdedosfotoavisual

Su compañera de equipo, Daniela Guillén, es la piloto más joven del mundial y se codea de tú a tú desde que se iniciara la cita internacional en Loket -República Checa- con las mejores pilotos del mundo, ya que no ha salido aún del top 10. “Me siento mejor que nunca. He entrenado mucho para esta carrera, porque es la que hemos estado esperando todo este tiempo. El circuito es muy rápido pero el terreno veo que se van a hacer muchas roderas y eso es lo que me gusta”, ha explicado Daniela Guillén.

Ambas están en un perfecto estado de forma, y llegan en un momento muy dulce a la prueba donde tienen el máximo apoyo: la Real Federación Motociclista Española, principal impulsora del equipo, ha hecho posible que Daniela y Gabriela puedan evidenciar el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de este proyecto cuyo valor reside en potenciar el talento de dos mujeres muy distintas que no han cesado en su afán por llegar a lo más alto en el motocross internacional.

gabrielaseisdedos foto martinmunoz

Daniela y Gabriela son juventud y experiencia; un tándem del que ambas se retroalimentan en su día a día, en cada carrera, con cada éxito y cada caída. El objetivo para Madrid es mantenerse en las posiciones más avanzadas, hacer buenas salidas y disfrutar del apoyo del público, donde verán amigos de toda la vida y familia, muy cerca. La presión será un arma de doble filo este fin de semana, y ambas tendrán que gestionarla y buscar el equilibrio que las lleve a lo más alto posible.

En pruebas anteriores se ha visto el elevado nivel que hay en motocross femenino. Turquía dejó momentos únicos para la memoria: los duelos fascinantes entre las pilotos que dominan la clasificación general del mundial, Kiara Fontanesi y Courtney Duncan, quienes estarán en Madrid y tendrán una nueva oportunidad de marcar distancias en puntos.

Un fin de semana de máxima emoción con las carreras: el domingo se verá al doble campeón del mundo, el piloto lucense, Jorge Prado darlo todo, como ha comentado él mismo, tras la prueba de Francia. El público tiene la oportunidad de vivir un Gran Premio espectacular este fin de semana que aún ofrece entradas para disfrutar del mejor motocross del mundo.

 

0 Comentarios