Jorge Prado suma puntos con la vista puesta en Madrid

jorge-prado-alemania
Jorge Prado suma puntos con la vista puesta en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Herlings y Vialle ganaron las dos carreras de MXGP, respectivamente, mientras Prado y Fernández mejoran de sus lesiones.

Siete días después de sufrir el escalofriante accidente en el salto de meta del Gran Premio de Alemania, Jorge Prado reaparecía en el circuito francés de Lacapelle Marival para disputar la ronda gala del Campeonato del Mundo de motocross. Después de pasar por el quirófano para suturar la profunda herida en su axila y sin poder subirse en la moto en toda la semana, el gallego Campeón del Mundo tiró de pundonor para presentarse en el circuito y pelear con sufrimiento para poder sumar puntos en el campeonato.

Prado había dejado congelado el corazón de los aficionados en aquella colisión con Herlings tras ganar la primera manga en Teutschental: «Fue un final de manga igualado y al llegar vencedor a la meta la rodera del salto me lanzó algo hacia la derecha y yo ya me dejé llevar por la relajación de haber ganado. Cuando sentí el sonido de la moto de Jeffrey mire a un lado y le vi encima y ya no podía hacer nada. Tampoco pensé que él iba a hacer el salto a fondo cuando ya no podía pasarme, pero bueno, son cosas de las carreras…»

Con algunas molestias y las lógicas dudas sobre su estado de forma, Prado salió a los entrenamientos y solo pudo pasar del puesto 17º y eso fue lo que realmente lastró el resto del gran premio. Precisamente en un circuito donde la salida tiene una importancia vital, Jorge arrancó muy bien desde la valla en ambas mangas, pero al llegar al final de recta tuvo que dejar pasar a los pilotos que habían salido por el interior y eso le obligó a realizar dos mangas de supervivencia para salvar los puntos y los muebles: «Es un circuito pequeño y estrecho y sin sitios para adelantar, así que la salida es clave». Al final pudo terminar 16º y 12º en las mangas sumando catorce puntos que mínimamente premian su entrega.

jorge-prado-alemania

La carrera fue ganada por Jeffrey Herlings en un reparto de mangas con el francés Romain Febvre que a punto estuvo de ganar ante su público. Tercero fue Tim Gajser con lo cual tuvo que ceder la placa roja de líder al holandés. De esta forma el campeonato se mantiene con la emoción máxima ya que los tres primeros están en un margen de diez puntos. Prado sigue cuarto, pero ahora está ya a 62 puntos de la cabeza, aunque todavía quedan doce mangas por disputar.

Rubén Fernández también se recupera de su lesión

En la categoría de MX2, por tercera vez consecutiva, el campeón del Mundo Tom Vialle consiguió la victoria con un doblete en las mangas. El francés de KTM, que sigue escalando posiciones en el mundial fue acompañado en el podio por Guadagnini y Renaux, quien sigue comandando el campeonato. El vigués Rubén Fernández regresó a la competición tras perder una carrera por luxación de hombro y lo hizo con un abandono por problemas técnicos en la manga inicial y un esperanzador décimo puesto en la segunda. En la prueba del Europeo los españoles cuajaron un buen papel con Raúl Sánchez sexto y Elís Escandell décimo en 125cc y Guillem Farrés, octavo en 250cc.

A pesar de que el Gran Premio de Francia no será una fecha recordada por los pilotos españoles, todo apunta a que el próximo fin de semana el
circuito de intu Xanadú será una cita histórica para la afición española. Así lo veía Prado: «Para mí correr ante mi gente es lo máximo y volver al circuito de la Comunidad de Madrid para intentar repetir el triunfo del año pasado delante de la afición es todo un sueño. Espero estar bien físicamente para no defraudarles». Por primera vez los aficionados al motocross podrán ver en directo a todos sus ídolos en la Comunidad de Madrid y lo harán en el momento de máximo auge de esta disciplina en nuestro país, con figuras como Jorge Prado, Rubén Fernández, Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos peleando con los mejores del mundo. El Mundial llega a España, la fiesta está asegurada.