Dramática carrera para Jorge Prado en Alemania

jorge-prado-alemania
Dramática carrera para Jorge Prado en Alemania
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado ganó la primea manga del MXGP de Alemania pero chocó en la meta con Jeffrey Herlings y tuvo que ser trasladado al hospital.

Jorge Prado podría recordar la primera manga del Gran Premio de Alemania 2021 de Motocross como una de las mejores carreras de su palmarés. Sin embargo, la memoria quedará empañada por el incidente ocurrido en el salto de meta, justo en el momento de cruzar la bandera a cuadros. El español ganaba la manga, pero chocaba en el aire con su compañero y rival Jeffrey Herlings en un dramático accidente que enviaba a Prado directamente al hospital para ser atendido de urgencia. Tras ser evaluado en la clínica del circuito, jorge Prado fue evacuado al hospital de Halle para tratarle de un profundo corte en un brazo, junto a la axila, que obligó a los médicos a realizarle pruebas neurológicas para comprobar que no hubiera ningún nervio afectado y posteriormente aplicarle puntos de sutura internos y externos para cerrar la herida.

jorge-prado-alemania

El lucense había hecho una demostración de fuerza impresionante durante la primera manga. Aunque salía en el quinto puesto de parrilla, marcó un nuevo holeshot a final de recta, por delante de sus cuatro directos rivales que arrancaban también con máxima precisión. La emoción estaba servida, pero el líder Jeffrey Herlings parecía tener prisa y antes de cumplir la primera vuelta superó a Jorge y emprendió camino hacia lo que todos veían como una victoria segura. Jorge, se defendía como podía de los ataques de Romain Febvre que intentaba pasarle para seguir al holandés. Sin embargo, una vez superado el estrés de las primeras vueltas, Prado decidió dar un puñetazo en la mesa y en la general del campeonato; empezó a marcar vueltas rápidas, dejó atrás a Febvre, se pegó a Herlings y en la misma curva de pit lane donde él le había pasado, le devolvió la moneda.

A partir de entonces el dominio fue casi incontestable hasta los últimos compases de carrera, cuando un Jeffrey Herlings a la desesperada volvió a atacar con fuerza intentando superar al español. Jorge Prado se defendió con contundencia y logró una apretada pero justa victoria, peleando de tú a tú con el hombre más rápido del momento. Lo ocurrido después del arco de meta es conocido. El propio Jorge, en el hospital, reconocía haber saltado algo cruzado ya que la rodera exterior por la que afrontó el salto «escupía» algo hacia adentro. Además, Prado no era consciente de que Herlings estaba realmente, tan pegado a él.

Sin Jorge Prado en pista, la segunda manga no tuvo excesiva emoción. El francés Febvre salió primero y aguantó cuanto pudo el empuje del Campeón del mundo Tim Gajser, que aprovechó bien el incidente de las KTM para ganar la manga y la general del gran premio. Febvre fue segundo en la manga y un dolorido Herlings, tercero. El campeonato se ajusta más en los tres puestos de cabeza con Gajser como nuevo líder a solo dos puntos de Herlings y ocho de Febvre. Prado se mantiene cuarto a 31 puntos del líder.

MX2 sin españoles

En la categoría de MX2, sin españoles en pista por la lesión de Rubén Fernández, quien prefirió dejar pasar esta cita para recuperarse mejor, la carrera fue un monólogo del campeón del mundo Tom Vialle, que hizo un nuevo y contundente doblete por delante de Maxime Renaux, el líder del campeonato quien se consolida como gran favorito al título.

El próximo fin de semana se celebrará la duodécima prueba en Francia y después el circo del Mundial se trasladará hasta la Comunidad de Madrid donde se disputará un histórico Gran Premio de España, ya con el cien por cien del aforo y con una expectación desatada por ver a Jorge Prado plenamente recuperado y a los mejores pilotos del mundo en este frenético e igualado Campeonato del Mundo. La carrera será los días 16 y 17 de octubre en la pista de intu Xanadú en Arroyomolinos.

 

0 Comentarios