Jorge Prado se vuelve más líder con otro podio en el MXGP de Francia

58736_Prado_07_MXGP_France_2023_JPA_96A8787
Jorge Prado se vuelve más líder con otro podio en el MXGP de Francia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado consiguió un tercer puesto en el MXGP de Francia. Una posición que le aleja más en la general tras el abandono de Jeffrey Herlings por problemas mecánicos.

En sus declaraciones tras bajar del podio, Jorge Prado insistía mucho en una palabra: consistencia. Sin duda esta está siendo la clave del
liderato del lucense en el Campeonato del Mundo y fue también el secreto del éxito en el MXGP de Francia. Jorge Prado ha ganado cinco de las siete mangas clasificatorias y las carreras del domingo tiene por costumbre acabarlas derramando champagne en el podio. Con todo eso, cuando el mundial ya ha superado su primer tercio, el de GasGas sigue siendo un sólido líder con 24 puntos de ventaja sobre un Jeffrey Herlings que está en plena forma pero que sufrió un doble infortunio en Villars sous Ecot.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El circuito fue reparado por la noche y no estaba tan peligroso como el sábado, pero eso provocó que estuviera menos técnico y exigente, lo que
no favorecía el talento de Jorge. Aún así salió segundo en las dos mangas por detrás de Seewer y peleó durante las primeras vueltas intentando repetir la victoria de la clasificatoria. Sin embargo Seewer y Febvre estaban claramente crecidos ante su público (el circuito está en Francia junto a la frontera suiza) y le superaron en ambas ocasiones.

58732_Prado_07_MXGP_France_2023_JPA_96A1378

Herlings se sumó a la fiesta con una buena remontada en la primera manga para ser segundo, mientras que en la segunda, su escalada se truncó, primero por un problema con sus gafas y después por romper un estribo de su montura. Seewer hizo el doblete y fue acompañado en el podio por Febvre y Prado, quien había transformado una amenaza en una mayor ventaja: «Estoy súper contento de volver a subir al podio, de haber completado un fin de semana muy sólido y de extender mi ventaja en el campeonato. Empecé este gran premio con una gran caída y lo he terminado con consistencia y aumentando el liderato, seguiremos trabajando así».

El otro español en la categoría, Rubén Fernández hizo también dos buenas mangas, con gran ritmo y sin contratiempos para terminar cuarto en esta cita y mantener su tercer puesto en la general del campeonato.

Ausencia de Jago Geerts en MX2

La carrera de MX2 estuvo marcada por la ausencia del líder, Jago Geerts, que finalmente se rompió una muñeca en la caída del sábado. Las mangas se las repartieron Thibault Benistant y Lucas Coenen y fue el francés el que hizo sonar su himno ante una enfervorecida multitud. Las KTM de Adamo y Everts le acompañaron en el podio. Geerts, pese a su ausencia, mantiene la placa roja por un punto sobre Adamo. El español Oriol Oliver terminó undécimo.

En el Europeo de 125 hubo también dos españoles que brillaron, el andaluz Francisco García que terminó sexto y el balear Elías Escandell que sería octavo. Sin embargo, la gran protagonista volvió a ser la joven catalana Daniela Guillén que sigue sin bajarse del podio del Mundial WMX y sumó una nueva tercera posición que le mantiene segunda en el campeonato. Aunque el resultado del domingo fue el mismo del sábado, con Duncan y Fontanesi precediendo a Guillén, en esta ocasión la española dejó mucho mejor sabor de boca por su increíble remontada hasta alcanzar y pelear con la italiana.

Guillen_07_MXGP_France_2023_JPA_22A5114

El Mundial se reanudará para las categorías masculinas el 3 de junio en la pista letona de Kegums. Allí, en la arena volverán a medir sus fuerzas los máximos favoritos del campeonato y entre ellos, dos españoles.