Jorge Prado mejora y Rubén Fernández impresiona

jorge-prado
Jorge Prado mejora y Rubén Fernández impresiona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado terminó quinto en la segunda prueba del Mundial de Motocross y Rubén Fernández volvió a subir al podio de MX2, esta vez para erigirse como nuevo líder de la general.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se celebró en el mítico circuito inglés de Matterley Basin, donde los representantes españoles cuajaron una gran actuación. Jorge Prado y Rubén Fernández fueron protagonistas de las mangas y hacen albergar muchas esperanzas para el motocross español para lo que queda de campeonato.

jorge-prado

Jorge Prado mejoró su séptimo puesto de Rusia, logró terminar segundo en la primera manga y a punto estuvo de lograr el primer podio del año. Después de haber marcado el sexto crono en una pista muy lisa en la que no era fácil hacer diferencias, Prado empezó la primera manga a su estilo, con el holeshot en la salida y con una manga muy sólida en la que solo fue superado por su compañero de equipo, el nueve veces campeón del Mundo Toni Cairoli, que estaba en estado de gracia.

Tras él, Jorge impuso un ritmo constante que le permitió mantener alejados a sus principales rivales del campeonato, Jeffrey Herlings y Tim Gajser, que llegaron tras él. Por primera vez en esta temporada el 61 enseñó sus cartas y demostró que tiene el talento y la velocidad para hacer grandes cosas este año.

jorge-prado

En la segunda manga Jorge cedió por milímetros el holeshot a Febvre, pero en las primeras curvas reaccionó con agresividad y superó al francés y a Cairoli poniendo a todo el grupo en fila. Por unos momentos Prado se postulaba como favorito para la victoria, pero la lluvia comenzó a arreciar y con ella los ataques de los principales rivales que le fueron pasando uno a uno: «La pista estaba muy distinta a la primera manga y con la lluvia estaba algo peligrosa. No estaba cómodo y he perdido el ritmo, pero lo importante es que seguimos sumando bastantes puntos y mantenemos las expectativas altas». Al final el lucense terminó séptimo en la manga, mientras que Gajser se imponía a Febvre y Cairoli. El italiano ganaba el gran premio y el esloveno se reconfirma como líder de un Mundial en el que Jorge mejora posiciones y se sitúa quinto, curiosamente con 61 puntos.

Rubén Fernández estuvo intratable

La agradable sorpresa para el motocross español es que el podio conseguido en Rusia por Rubén Fernández en la categoría de MX2 no ha quedado como una sorpresa aislada. El vigués ha vuelto a demostrar en tierras inglesas que no es casualidad su situación y además lo ha hecho reafirmándose con un nuevo podio que le da la placa roja de líder en el Campeonato del Mundo. En una carrera marcada por la ausencia del líder y campeón en título Tom Vialle, caído en un entrenamiento previo al gran premio, Rubén avisó desde el principio marcando el mejor crono que le daba la pole position. En las mangas Fernández no salió primero pero supo remontar con autoridad y en la primera llegó a pasar al segundo clasificado en la última curva para terminar justo detrás del vencedor Maxime Renaux.

En la segunda manga estaba repitiendo el mismo guión pero en una de las primeras curvas se fue al suelo y fue superado por varios pilotos, obligándose de nuevo a remontar hasta terminar sexto y validar su tercer escalón del podio por detrás de Renaux y de Guadagnini, que ganó la segunda manga. La alegría de Rubén se veía reforzada con la consecución del liderato en el Mundial con 79 puntos, cinco más que los franceses Renaux y Boisrame.

En la carrera del Campeonato de Europa de 250 el también gallego Yago Martínez brilló con un sexto puesto. La próxima prueba del mundial será el próximo fin de semana en otra pista con solera, la italiana de Maggiora, donde los españoles vuelven a pedir su dosis de protagonismo.

 

0 Comentarios