Jorge Prado termina séptimo en un accidentado MXGP de Rusia

jorge-prado-rusia
Jorge Prado termina séptimo en un accidentado MXGP de Rusia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español se iba al suelo mientras intentaba seguir la rueda del actual campeón, Tim Gajser, el cual acabó ganando en la primera cita del Campeonato del Mundo de Motocross.

Que la pista de Orlyonok es traicionera es algo que saben bien los pilotos. Muchos de ellos tienen muescas en sus huesos de importantes lesiones sufridas en Rusia. El circuito es rápido, con grandes saltos y con un terreno muy resbaladizo.

En ese peligroso escenario comenzaba un esperado Campeonato del Mundo de Motocross en el que los españoles están llamados a ser protagonistas. Jorge Prado llegaba en buena forma y asumiendo el papel de candidato a todo, pero fue una de las víctimas de esa pista que hace dos años le vio ganar. El de Red Bull KTM dejó constancia de su buen nivel a base de remontadas porque sendos incidentes en los comienzos de las mangas le obligaron a hacer dos carreras muy incómodas y peleadas.

Después de haber marcado el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos, Jorge arrancaba el año como en él es habitual, con un Holeshot que le ponía en cabeza para empezar el campeonato. Tras él, su compañero Toni Cairoli y el Campeón del Mundo Tim Gajser, hasta que mediada la primera vuelta, Prado se quedó algo frenado en una curva lenta y eso fue aprovechado por el esloveno para adelantar por fuera a sus dos rivales. Con la placa roja de campeón en su moto, Gajser empezó a tirar a gran ritmo y Jorge quiso demostrarle que él también podía hacerlo, pero en su intento de seguirle perdió el tacto de la rueda delantera entrando en un salto de bajada y se fue al suelo.

jorge-prado-rusia

El sitio era peligroso y el lucense tardó en poder reincorporarse a la carrera y cuando los hizo ya estaba fuera de los puntos y metido atrás del pelotón. La carrera cambió totalmente, Gajser dominó cómodamente sobre Febvre y Cairoli que se pelearon por la segunda plaza, mientras el español remontaba bravamente en un circuito donde los adelantamientos no son fáciles. Al final remontó más de quince posiciones para terminar noveno y salvar parte de los muebles.

La segunda manga también fue accidentada. Prado volvió a ser el más rápido en la salida, pero en la primera curva recibió un golpe de otra moto en la rueda trasera y tuvo que abrirse para evitar la caída, perdiendo muchas posiciones. Gajser también se salía con Prado, mientras Cairoli, Herlings y Febvre se las prometían felices para hacerse con la victoria. Pero como la pista no estaba para bromas, los tres se fueron sucesivamente al suelo y Gajser, con un ritmo muy superior, remontó para conseguir el doblete. Prado, en su remontada, sufrió otra caída, pero logró terminar en octavo puesto para sellar un séptimo en la general con 25 puntos.

“Ha sido un día de muchos contratiempos, la pista estaba muy resbaladiza y he caído en la primera manga y después en la segunda me han tocado por detrás y otra vez ha tocado remontar. Ha sido un día duro porque en este circuito no es fácil remontar, pero estoy contento porque lo he dado todo y porque salgo entero de un gran premio muy accidentado”, explicaba Prado.

Rubén Fernández segundo

La gran alegría del día vino de parte del otro gallego, Rubén Fernández, quien sumó su primer podio en la categoría de MX2 y se postula como uno de los favoritos del mundial. En la primera manga el vigués salió muy agresivo y aprovechó las dos primeras curvas para marcar territorio y colocarse segundo tras el Campeón del Mundo, que dictaba un monólogo de los suyos de salida a meta. Tras Vialle, Fernández se mostró sólido durante toda la manga y terminó segundo muy lejos de los otros favoritos del mundial Van de Mosdijk, Boisrame o Renaux. En la manga final Rubén llegó a liderar un momento, pero Vialle no quiso entrar en el juego y marchó en solitario, mientras Fernández, tras una caída, peleaba con Boisrame y Hofer.

La siguiente carrera será dentro de dos semanas en la pista de Matterley Basin, en Gran Bretaña, donde además del Mundial, comienzan los Europeos de 125 y 250. En Rusia los dos campeones en título, Gajser y Vialle, se han marcado un doblete, pero los españoles han dejado claro que tienen mucho que decir.

 

Noticias Zona Off Road

ciabatti-ducati-motocross-2024

Paolo Ciabatti abandona MotoGP y pasará a ser el máximo responsable de Ducati en MX

Tras el enorme éxito de Ducati en los campeonatos de MotoGP y WSBK, los italianos quieren volcarse por completo en su debut en motocross y para ello confiarán en Paolo Ciabatti, que se convertirá en manager general de la estructura offroad.

Nicolás Merino