El equipo oficial Yamaha se hace con el título del Mundial de Resistencia
El equipo con base en Austria fue desde el principio de la célebre prueba en el Paul Ricard uno de los equipos con posibilidades de ganar el título del Mundial de Resistencia. Sin embargo, las cosas no empezaron como Yamaha esperaba, ya que un problema de temperatura obligó a la estructura oficial a parar en repetidas veces en boxes para solventar el problema.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Con el anterior campeón, el equipo FCC TSR Honda France fuera de combate por problemas técnicos, así como el BMW Motorrad World Endurace Team fuera del liderato, el equipo Yamaha sólo precisaba terminar entre los nuevos primeros para hacerse con el título. Participando con una decoración especial para conmemorar el 25º aniversario de la Yamaha R1, el trío formado por Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika protagonizó una actuación impecable, terminando finalmente en cuarta posición para asegurar el oro del EWC, después de haber mantenido el liderato de la carrera en numerosas ocasiones.
“Ha sido increíble, estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y de mis compañeros”, indicaba el propio Hanika. “Muchas gracias a Yamaha por esta oportunidad. Cada piloto que participa en este campeonato lo hace porque quiere ganar y por eso estamos aquí intentando hacerlo lo mejor posible”, remachó.
Suzuki se hizo con la victoria en el Bol d’Or
Después de haber protagonizado una temporada con muchos altibajos, el equipo oficial Suzuki finalizó la temporada 2023 de resistencia por todo lo alto. A pesar de que Gregg Black y Étienne Masson compitieron como dúo durante las últimas nueve horas después de que Sylvain Guintoli cayera enfermo, el Yoshimura SERT Motul cruzó la línea de meta en primera posición con un amplio margen sobre Honda Viltaïs Racing y el BMW Motorrad World Endurance.