Jorge Prado ya es campeón del mundo de MXGP
Al fin lo ha conseguido. Jorge Prado ya es campeón del mundo de MXGP. Ni siquiera ha tenido que esperar al final de temporada, con dos citas por delante (Inglaterra y Francia) para que esta termine. Ha sido en las arenas de Maggiora, una pista que conoce muy bien y en la que ha tenido grandes resultados en el pasado. De hecho, comenzó muy fuerte, con un segundo puesto en la carrera de clasificación que ya anticipaba el nivel de Jorge Prado en la cita transalpina.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Ni todos los esfuerzos de su máximos rivales esta temporada, Romain Febvre y Jeremy Seewer, fueron suficientes. El piloto gallego de GasGas también salió a por todas en la primera manga. Gracias a su determinación y velocidad en la pista de Maggiora, cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Seewer y Alberto Forato. Por su parte, Febvre tenía que abandonar, por lo que el ascenso hacia el título estaba conseguido.
La caída del francés en la primera manga cambió por completo la forma de afrontar la segunda manga para Jorge Prado. Esta vez, Febvre sí que pudo deshacerse de la espina en la primera carrera alzándose como vencedor de la segunda manga, pero la sexta plaza del de GasGas era suficiente para hacerle matemáticamente campeón de MXGP. El podio lo completaron Tim Gasjer y el otro español: Rubén Fernández.
Una temporada para la historia
Jorge Prado ha hecho un año de libro. Con unos sábados casi perfectos en los que ha conseguido la victoria en la manga de clasificación en 10 ocasiones, ha ganado 14 mangas y, en el resto, ha combinado resultados que lo han convertido en un piloto muy regular y con la cabeza puesta en un único objetivo: ser campeón del mundo. Solo se ha quedado fuera del pódium en dos ocasiones, lo que demuestra lo bien que ha gestionado el campeonato esta temporada.
De este modo, el gallego ha puesto a España en lo más alto del motocross, logrando el sueño por el que tanto han peleado otros pilotos españoles de la talla de Javier García Vico o Jonathan Barragán en el pasado. Ahora sí, España ya suma el título offroad más codiciado de los últimos tiempos y ha sido gracias al astro del MX Jorge Prado, ¡y con tan solo 22 años!