Ya a la venta las entradas para el MXGP de España 2022

cartel
Ya a la venta las entradas para el MXGP de España 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El próximo fin de semana arrancará en Inglaterra el Campeonato del Mundo de Motocross 2022. Después del apasionante mundial del año pasado con duelos históricos entre los Herlings, Cairoli, Gajser, Prado o Febvre, el espectáculo vuelve con la esperada cita mundialista de la Comunidad de Madrid, durante la primavera.

El Gran Premio de España con mayor asistencia y con mejor ambiente recibió todo tipo de elogios internacionales, llegando a ser elegido por MXGP como la mejor organización de la temporada 2021 y por la FIM como la competición más comprometida con el medio ambiente. Eso ha dado fuerzas a la empresa organizadora, Last Lap, para seguir mejorando y ofrecer una magnífica experiencia a los aficionados españoles, actuando sobre los servicios en relación a las peticiones lanzadas por los seguidores que acudieron al evento el pasado año.

Y aunque aún faltan tres meses y medio para la llegada a Madrid del evento los próximos días 28 y 29 de mayo, ya han salido a la venta las entradas para el Gran Premio. En esta ocasión las localidades de tribuna son numeradas para mayor comodidad de los espectadores, con lo cual es recomendable reservar con tiempo para garantizar la asistencia a los lugares más estratégicos del circuito. La pista de Intu Xanadú volverá a presentar un aspecto espectacular, con ocho zonas de tribunas, algunas de ellas ampliadas, y con una zona de pelouse a pie de pista que, este año, se va a mejorar con algunos retoques en el trazado y la disposición de las gradas que mejoren la visión del público.

plano circuito xanadu

Dos días de carreras: más emoción y más mangas

Dentro de las novedades que nos depara este 2022, una de las más esperadas es el regreso al formato de horarios previo a la pandemia. De esta forma, veremos en acción a los protagonistas del Mundial ya desde el sábado. En la primera jornada tendremos las mangas del Mundial femenino y del Europeo de 125, pero también todas las sesiones de entrenamientos del Mundial y las siempre emocionantes mangas de clasificación. Más motocross por el mismo precio…

Nuestros representantes nos hicieron vibrar en todas las categorías el pasado año y este promete tanto o más que entonces. Las categorías que comparten calendario con el Mundial absoluto (MXGP y MX2) vuelven a ser el WMX femenino y el EMX125 de los más jóvenes. Todos vibrarán ante la gigantesca ola de los aficionados siguiendo a Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez, Edgar Canet, Elías Escandell, Carbonero, Ramos y tantos otros.

Jorge Prado contra Herlings, Gajser, Febvre, Rubén…

En ese escenario potente y atronador, ante la mejor afición del mundo, los protagonistas volverán a ser esos deportistas «extraterrestres» que pelean por ser los mejores pilotos del mundo. Muchos títulos mundiales estarán tras la valla de salida, muchos nombres ilustres de este deporte, pero por encima de todos el héroe de nuestra afición que volverá a Madrid a repetir o mejorar sus éxitos de años pasados. Jorge Prado, el mejor piloto español de la historia, tendrá de nuevo en Intu Xanadú su circuito talismán en su camino hacía el título mundial de MXGP. Y junto a él otros muchos españoles dispuestos a dar guerra, encabezados por Rubén Fernández, José Butrón, Jorge Zaragoza, Samuel Nilsson…

Por todo ello, desde la organización y las instituciones se trabaja para facilitar los accesos y mejorar la experiencia de los asistentes de cara a la próxima cita mundialista, promocionando el uso del transporte público o de la moto habilitando un aparcamiento junto al circuito con guardacascos. Son muchas las novedades para una cita que volverá a ser histórica. Reserva ya la entrada en la web y a disfrutar los próximos días 28 y 29 de mayo en la capital del MXGP.