MXGP premia a Lastlap como organizador de la mejor de las 18 pruebas del Mundial

lastlap-premio-mxgp-mejor-organizador
MXGP premia a Lastlap como organizador de la mejor de las 18 pruebas del Mundial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El MXGP de España fue premiado como la mejor cita del calendario, mientras que Jorge Prado recibió el galardón como el piloto con más holeshots de la temporada.

La gala final del Campeonato del Mundo de Motocross tuvo lugar en Mantova poco después de la emocionante conclusión del último gran premio. En la pista italiana quedaron dilucidados los nombres de todos los campeones del año y obviamente el máximo reconocimiento se lo llevaron Jeffrey Herlings y Maxime Renaux por sus respectivos títulos mundiales en MXGP y MX2.

Pero en esa codiciada entrega de galardones también hubo presencia española, por un lado la de nuestro máximo representante Jorge Prado, quien recogió su premio como el piloto más rápido del mundo al caer la valla con un total de 18 holeshots; en la mitad de las mangas del campeonato el gallego ha salido primero.

El otro gran reconocimiento para el motocross español fue para la organización del Gran Premio de España celebrado en el circuito internacional de la Comunidad de Madrid en intu Xanadú (Arroyomolinos) durante el pasado mes de octubre. La Federación Internacional y el promotor del Mundial premiaron a Lastlap como organizador de una prueba que ha destacado entre las 18 sedes del calendario. El nivel organizativo, cuidando todo tipo de detalles, la dificultad de realizar el evento sin contar con una pista permanente, la abrumadora convocatoria de público y el mágico ambiente vivido durante esos dos días fueron argumentos para destacar la labor del organizador español.

jorge-prado-premio-mxgp-mas-holeshots

El premio fue recogido por Diego Muñoz, como máximo responsable de la carrera, en representación de las más de 400 personas que estuvieron implicadas en el complejo dispositivo organizativo que capitanearon instituciones públicas y privada como la Comunidad de Madrid, intu Xanadú, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones Española y Madrileña de Motociclismo.

El fundador de Lastlap agradeció a todas las partes implicadas que han apostado por este proyecto desde el principio: «Ha sido un trabajo muy duro de mucha gente. Se trataba de un proyecto totalmente nuevo, partiendo de la nada y con la dificultad añadida de tener que afrontar el primer año en medio de la pandemia. El resultado valió la pena, fue la gran fiesta que el motocross español llevaba esperando desde hace mucho tiempo, con un concepto nuevo que también ha resultado válido. Este es un reconocimiento muy valioso para todos los que han trabajado con tanta profesionalidad y pasión; una inyección de ilusión para afrontar el gran premio de 2022 con ganas de seguir mejorando todos los detalles para mantener el nivel”.

En breve se dará a conocer el calendario de 2022 en el que España y Jorge Prado tienen asegurada una nueva cita.