Jorge Prado enloquece a la afición con un carrerón en Madrid

jorge-prado-mxgp-madrid
Jorge Prado enloquece a la afición con un carrerón en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Más de 10.000 personas ovacionaron a Jorge Prado tras lograr el segundo puesto en el MXGP de España, en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos.

Histórico Gran Premio de España de MXGP en el Circuito de intu Xanadú, de Arroyomolinos, con un protagonista excepcional: el público. Más de 10.000 personas se dieron cita en las gradas para animar a los pilotos españoles en una jornada memorable en la que Madrid volvió a acoger un evento multitudinario en una auténtica fiesta del deporte. Con las tribunas a reventar y el colorido de las banderas de los fans de Jorge Prado, la fiesta parecía servida para que los pilotos españoles, encabezados como siempre por Jorge Prado, encendieran la mecha de la afición.

El piloto gallego ha realizado un trabajo increíble en las dos mangas. Después de conseguir la cuarta posición en los entrenamientos cronometrados, Jorge Prado realizó unas espectaculares salidas consiguiendo en ambas el primer paso por curva (Holeshot). En la primera manga, rodó durante varias vueltas en primera posición, seguido muy de cerca por el francés Romain Febvre y el esloveno Tim Gajser, segundo y tercero en la clasificación general. Tras una dura pelea con Febvre, el francés consiguió rebasarlo en la vuelta nueve. Prado entró en meta segundo, seguido del líder de la general, Jeffrey Herlings.

Herlings MXGP Spain 13 2021 JPA P1 9098

En la segunda manga, Jorge arrancó de nuevo primero, seguido muy de cerca por Herlings, que apretaba sin cesar. Fue en la novena vuelta cuando el neerlandés consiguió imponerse ante el gallego, que fue rebasado al poco tiempo por Gajser. Prado terminó tercero, demostrando que ya ha superado con creces la recuperación tras la caída que sufrió hace dos fines de semana en el Gran Premio de Alemania.

jorge-prado-mxgp-madrid

Finalmente, el ganador del Gran Premio de España puntuable para el Mundial de Motocross ha sido el líder de la general, Jeffrey Herlings, Jorge Prado segundo y Tim Gajser, tercero. La clasificación general del mundial no sufre ningún cambio destacable. “Me ha encantado la carrera”, comentaba Prado. “Nunca he visto una cosa así en mi vida. Tanta gente siguiéndome, gritándome… Esperaba fans, pero no tanto como lo que he visto hoy aquí. Ha sido genial estar de nuevo en el podio”.

Rubén Fernández terminó séptimo

En MX2, el español Rubén Fernández salió en décima posición en la primera manga. No tuvo mucha suerte en la salida, quedándose atrás, pero poco a poco remontó puestos situándose octavo en la segunda vuelta y terminando séptimo. La carrera estuvo liderada en todo momento por el francés Tom Vialle, seguido muy cerca por el líder, su compatriota Maxime Renaux. La tercera posición fue para el italiano Mattia Guadagnini.

En la segunda manga, Rubén Fernández se colocó en octava posición y realizó una excelente carrera, poniéndose quinto en la octava vuelta, posición que mantuvo hasta la meta. La cabeza de carrera fue una lucha continua entre los dos primeros de la clasificación del mundial, Maxime Renaux y el belga Jago Geerts, que terminaron en primera y segunda posición, respectivamente, seguidos de Tom Vialle.

Con este resultado, el podio del Gran Premio de MX2 terminó con Renaux en el cajón más alto, seguido de Vialle y en tercer lugar el austriaco Jed Beaton. Rubén Fernández terminó en séptima posición, sumando un total de 30 puntos para el campeonato. Con este resultado, no hay cambios en la clasificación del mundial.

Con la jornada de hoy termina el Gran Premio de España puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de motocross. Dos días que han traído a Madrid a los mejores pilotos del mundo y han dejado imágenes imborrables que permanecerán en la retina de los miles de asistentes al circuito y que marcan esta fecha como un día histórico para este deporte. El MXGP volverá a la Comunidad de Madrid en 2022.