X-Trial de las Naciones 2019

Otro título más para Toni Bou

5cb2783ba97c01.47665525
Otro título más para Toni Bou
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto del Repsol Honda Team ha formado parte del conjunto vencedor del X-Trial de Las Naciones 2019 que se ha disputado este fin de semana en Vendée, Francia. Un título mundial más -éste, por equipos- para engordar el extenso palmarés del piloto español.

Tonmi Bou ha conquistado este fin de semana un nuevo título: el X-Trial de Las Naciones. Lo ha logrado en la localidad de Vendée, Francia, defendiendo los colores de la Federación Española de Motociclismo junto a Jaime Busto.

5cb2781457e513

No ha sido muy complicado para la formación representante de la RFME, que tras las dos primeras vueltas lideraban la clasificación sin penalización alguna. En la final, que les ha enfrentado al equipo local, Francia, han dejado algunos puntos, pero al acumular los resultados de las rondas previas, Bou y Busto han terminado imponiéndose por 22 puntos de ventaja sobre sus rivales.

5cb2784464deb0

Es el octavo título por equipos en X-Trial (indoor) que consigue Toni Bou en su carrera, además de otras catorce medallas de oro en el Trial de las Naciones Outdoor. “Estamos muy contentos de esta victoria. Siempre es difícil ganar en Francia, porque el público francés apoya muy fuerte a sus pilotos, pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido. Tenemos muy buena compenetración con Jaime y la carrera ha ido muy bien. En la final quizás nos hemos relajado un poco porque teníamos un buen colchón de puntos. Había presión en las dos primeras vueltas porque las zonas no eran muy complicadas, pero al final, otro título más, del que estamos muy orgullosos”, concluyó el piloto.