MotoGP 2019

MotoGP Austin: Rins se apodera del trono americano de Márquez y se estrena en MotoGP

17-04-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español logró en Austin (Texas) su primera victoria en la categoría reina de MotoGP tras un Gran Premio de las Américas en el que se aprovechó de la caída de Márquez y pudo ganar el pulso que mantuvo con todo un Valentino Rossi.

La historia de amor de Marc Márquez con el circuito de las Américas en Austin, que duraba más de seis años, llegó hoy a su fin tras un idilio en el que el piloto de Cervera había logrado un total de seis victorias y siete poles consecutivas. Márquez no pudo continuar con su hegemonía en los Estados Unidos tras un error y una caída que sufrió el piloto de Honda HRC cuando lideraba la prueba y ya se encaminaba hacia una nueva victoria en suelo americano.

El Gran Premio de las Américas comenzó con Márquez defendiendo con certeza su primera posición en la parrilla de Austin. El 93 de Honda aguantó el ataque tanto de Rossi como de Crutchlow, que se pusieron cerca del colín de la moto de Márquez e intentaron abortar la pronta escapada del piloto de Cervera. La salida trajo dos penalizaciones por adelantarse a la misma que afectaron a Viñales y Joan Mir. Ambos tuvieron que cumplir un Ride Through que arruinó sus carreras. Para colmo, Maverick Viñales no supo leer bien el mensaje de su moto e hizo un long lap en vez del Ride Through que le mostraron los comisarios. Dicho error hizo que el piloto de Yamaha tuviese que pasar dos veces por el carril de boxes y perdiese cualquier opción de subir al podio de Austin.

El objetivo de neutralizar la escapada de Márquez por parte de Rossi y Cruthlow se tornó casi imposible cuando en apenas cinco vueltas el piloto español pudo imprimir su mejor ritmo y gozó de una diferencia de 3,8 segundos con respecto al grupo perseguidor conformado por Valentino Rossi, Álex Rins y Jack Miller. Un poco antes, Cal Crutchlow terminó su carrera tras perder el control de su Honda y tener que abandonar un Gran Premio de las Américas donde tenía un gran ritmo como demostró durante los entrenamientos del sábado.

La carrera parecía seguir el guión de Argentina en el que Marc Márquez dominaba de principio a fin con superioridad. Pero el error llegó. Y lo hizo por sorpresa cuando el heptacampeón del mundo se iba al suelo en la curva 12. El de Cervera intentó levantarse rápido, pero no pudo arrancar su moto y tuvo que poner rumbo hacia los boxes y lamentarse del primer cero de la temporada. La carrera para el equipo Repsol Honda terminó por ser un desastre tras ver como Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar por un problemas mecánicos no especificados.

Con Márquez fuera de carrera, Rossi y Rins iban a dilucidar una batalla de 12 vueltas para ver quién de los dos era el digno heredero del trono que Marc Márquez tenía hasta este domingo en Austin. Ambos pilotos pudieron contar con una buena ventaja con respecto a Miller (3º) que a su vez gozaba de un buen colchón de segundos por delante de un Andrea Dovizioso que remontó de la 13ª posición hasta la cuarta.

la carrera entró en un pequeño letargo en el que Rins se dedicó a estudiar a Valentino Rossi como ese alumno aplicado que siempre sigue los consejos del profesor. Pero el alumno se reveló y pronto mostró los dientes de ese piloto agresivo que ansiaba su primera victoria en la categoría reina. A cuatro vueltas para el final, Álex Rins pasó al ataque con un preciso adelantamiento en las enlazadas. Rossi trató de devolverle la moneda en la curva 12, pero se fue largo, y le regaló unas décimas de ventaja que Rins supo aprovechar como nadie.

Sin cometer errores y pese a que Rossi le apretó las tuercas hasta la última vuelta, Álex Rins conseguía de esta forma su primera victoria en MotoGP en el escenario en el que hace seis años logró su primer triunfo mundialista en Moto3. Rossi sumaba su segundo podio consecutivo, mientras que Jack Miller cerraba en tercera plaza un fin de semana brillante, siendo el mejor piloto de Ducati. Andrea Dovizioso terminaba cuarto, con Franco Morbidelli completando el top 5.

Finalizada esta cita de Austin, Andrea Dovizioso se convierte en el nuevo líder de MotoGP con 54 puntos. Valentino Rossi es ahora segundo con 51 puntos, seguido de Alex Rins (3º 49 puntos). Marc Márquez pierde el liderato tras su caída bajando a la cuarta plaza con 45 puntos.

Clasificación del Gran Premio de las Américas de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
25
Marc Márquez
20
Cal Crutchlow
16
Álex  Rins
13
Valentino Rossi 11
Danilo PetrucciJohann Zarco
10
Maverick Viñales
9
Joan Mir 8
Takaaki Nakagami
7
10º Aleix Espargaró
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS