Manu González vence en Assen y refuerza su liderato en el Mundial de Supersport 300

manugonzalezvictoria
Manu González vence en Assen y refuerza su liderato en el Mundial de Supersport 300
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El piloto madrileño se impuso en el trazado holandés con una maniobra similar a la de Rossi en MotoGP 2015 tras un toque de Jahnig. De esta forma, Manu González suma su segunda victoria de la temporada y es más líder del Mundial de Supersport 300.

Manu González sigue demostrando ser uno de los grandes favoritos para heredar el título de campeón del mundo que el pasado año lograse la también española Ana Carrasco. Tras su victoria en Motorland, donde ganó con una última vuelta espectacular, el piloto madrileño sumó en Assen una nueva victoria con una maniobra muy parecida a la de Rossi en el Mundial de MotoGP 2015 y que le obligó a saltarse la última chicane tras un toque con el alemán Jahnig.

Ana Carrasco, que salía en décima posición, protagonizó un buen arranque y no tardó en ponerse sexta, colocándose en una buena posición para atacar los puestos de podio. Un error de «ManuGasss» antes de llegar al ecuador de la prueba le hizo bajar de la segunda a la 12ª posición, aunque por suerte no perdió demasiado tiempo.

El baile de posiciones al frente de la carrera fue constante, con pilotos como Hugo de Cancellis, Bruno Ieraci o Jan-Ole Jahnig pasándose en cada curva. En la penúltima vuelta, Manuel González se las apañó para colocarse en cuarta posición, analizando a sus rivales de cara al giro definitivo. El madrileño tuvo a su rueda a la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco, que después de su caída en Aragón quería lograr un buen resultado en Assen.

El italiano Leraci encaró la vuelta final en cabeza, acompañado por De Cancellis y Jahnig. Carrasco se puso en modo ‘ataque’ y pasó a Manu González y a Jan-Ole Jahnig en el primer sector de Assen, colocándose a rueda de Leraci. La española y el italiano se pusieron en paralelo y sus carenados se tocaron en un incidente que aprovecharon varios pilotos como Manu González para avanzar posiciones.

A la llegada de la chicane final de Assen, Manu González y el alemán Jahnig llegaron muy pegados y el español se ve obligado a abrirse para no golpear al alemán, saltándose una parte de la chicane. Manu abrió gas por la escapatoria y pasó por meta en primera posición con solo 143 milésimas de ventaja con respecto a Jahnig. El francés Scott Deroue fue el encargado de completar el podio en Assen.

Pese a que el triunfo estuvo bajo investigación durante unos minutos, finalmente Dirección de Carrera confirmaba el triunfo de González, el segundo de la temporada en dos carreras.

Con respecto al resto de españoles, Ana Carrasco terminó firmando el octavo puesto tras una última vuelta de locos en la que la piloto murciana perdió varias posiciones. Marc García cruzó la meta undécimo y Paquito Gómez también puntuó tras firmar una 14ª posición. Fuera de los puntos se quedaron Mika Pérez (17º), Borja Sánchez (18º), Marc Luna (20º) y Ferrán Hernández (23º). Beatriz Neila no se metió en carrera en la Superpole y no pudo tener la opción de la ‘Last Chance Race’ por la anulación de la misma por la nieve.

Con esta segunda victoria de Manu en el circuito de Assen, el madrileño suma 50 puntos en la general de Supersport 300. Scott Deroue es segundo con 36 puntos con el francés De Cancellis tercero (39 puntos).