Bautista domina en La Catedral

51388r04action
Bautista domina en La Catedral
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto de Ducati ganó una vez más a su manera, sacando una considerable ventaja en la que ya es su undécima victoria consecutiva en Superbikes. Tras una bonita lucha que duró hasta la mismísima bandera de cuadros, Michael Van der Mark fue segundo y Jonathan Rea tercero.

Sin la celebración de la Superpole Race debido al aplazamiento de la primera carrera al domingo, la parrilla del WSBK en Assen permanecía sin cambios, con Álvaro Bautista en primera posición y con Jonathan Rea, su máximo rival, en la octava plaza. El de Talavera de la Reina protagonizó, por undécima vez, una gran salida. Sin embargo, fue el británico el que sobrecogió al público asistente de La Catedral tras hacer unas de las mejores salidas que se recuerdan. En tan solo cuatro curvas, el piloto de Kawasaki pasó de la octava a la primera posición. Rea fue a por todas.

Por primera vez desde la primera manga del circuito de Tailandia, Bautista no comandaba la carrera. Con el aumento de la temperatura en pista, se pudo ver una carrera más rápida y un pilotaje más agresivo por parte de todos los pilotos. Así, Rea iba en primera posición seguido por Bautista, quien tuvo que aguantar el envite de los pilotos de Yamaha, Van der Mark y Lowes.

51183 r04 action

Pero entonces Bautista tiró nuevamente de su veteranía y en apenas cuatro vueltas, consiguió rebasar a Rea para después escaparse en un guión que ya hemos visto en las otras diez carreras ya acontecidas. Imponiendo un ritmo realmente fuerte, el de Ducati consiguió pulverizar el récord de la pista, que hasta entonces era de Rea, lo que le valió para poner tierra de por medio con respecto a sus rivales. Por su parte, Rea pareció haber pagado caro su tirón inicial y, tras una lucha con Van der Mark, volvió a coger a Bautista. Pero no fue suficiente, y es que el Ducati manejó de una manera excepcional el colchón con respecto a Rea. Así, Rea fue perdiendo fuelle, que fue aprovechado por Van der Mark en la que fue la lucha más intensa en la parte alta de la clasificación.

Bautista volvió a dominar en el Gran Premio de Assen, ganando a su manera, sacando una considerable ventaja a sus rivales. Y es que ni la bajada de rpm que le han hecho a su Ducati frenó el monólogo del talaverano, que una vez más demostró que está a otro nivel en un circuito donde las ‘manos’ y el talento están por encima de la moto. Los compases finales de carrera nos dejaron una bonita batalla entre Rea y Van der Mark. El británico se jugó el todo por el todo en la última vuelta, llegando a contactar con el holandés, quien finalmente se llevó la segunda posición el GP de casa. Rea completó el podio en Assen, en una carrera en la que pasó de todo.

Resultados Carrera 2 de Superbikes en Assen

resultados carrera2